Medidas extremas

[ATENCIÓN] Suspenden por un mes la llegada de vuelos de EEUU, Europa y China

Los 31 casos confirmados hicieron que el presidente tomara medidas extremas. Además, se declaró por un año la emergencia sanitaria en todo el país.

El Gobierno decidió suspender por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus. El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández prohíbe el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán. Además, la Casa Rosada declaró la emergencia sanitaria en todo el país por un año.

El texto, además, buscará sancionar a los viajeros que no cumplan con el aislamiento de dos semanas recomendado para los casos en que los pasajeros hayan transitado por los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, el decreto insta "a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio", sostuvo.

"La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica. También podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad", completó el Gobierno.

También estarán considerados para el aislamiento social "quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19".

"Estas personas deberán también brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción", explicó la decisión oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    A los funcionarios les sube tarde el agua al tanque. Ese tipo de medidas la tendrían que haber tomado hace tiempo pero como siempre hasta que el agua no te llega al cuello, ellos ni se calientan

    Ver más

    Responder
  • negro

    inútil, tarde y medidas mediocres sin ningún fundamento, estamos condenados...ah cierto a lo mejor la vice lo asesoro y le dijo que es una enfermedad de ricos...inutiless!!!

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Todo culpa de los boliviano

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Que raro albertito frenando las importaciones, por esa la economía va de mal en peor, inflación del 3% en enero 4% en febrero No llega a diciembre!! VIVA MACRI!! VIVA MI PATRIA TRAVAJADORA!!

    Ver más

    Responder
    • Macrista y Cabeza de Globo.

      Trabajador, no TraVajador. Burro!!! Si esta clase de burro son Macristas, no me sorprende que Macri haya llegado al Poder para endeudar y vaciar el Estado.

      Ver más

      Responder
  • Ale

    Muy buena medida !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política