Cadena nacional

Alberto llamó a los argentinos a estar "unidos" para enfrentar el coronavirus

El presidente habló por cadena nacional de cara a las medidas que tomó el Gobierno por el brote de coronavirus. "Somos un país unido en el que lo que le pasa al otro nos afecta a todos", expresó.

El presidente Alberto Fernández utilizó por primera vez en su gestión la cadena nacional. Lo hizo en medio de la expansión de casos de coronavirus. Llamó a la sociedad a "demostrar que en los temas importantes estamos unidos".

"El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto" tiene la enfermedad, añadió el mandatario. Finalmente, y luego de varios días de numerosas reuniones, el Gobierno nacional emitió un decreto declarando la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año.

Se establece que el aislamiento por 14 días, se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de los pasajeros provenientes de las zonas afectadas por la pandemia todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán. Pero esta lista de países será actualizada diariamente según la evolución epidemiológica.

Asimismo se establece también el aislamiento obligatorio por 14 plazos que podrá ser modificado por las autoridades de aplicación que corresponden al Ministerio de Salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    ALBERTO HACE ALGO EXCEPCIONAL, PONELOS EN UN AVION A LOS PUTOS MACRISTAS Y MANDALOS A YANQUILANDIA O ITALIA, ASI SE CONTAGIAN DE CORONAVIRUS Y DESAPARECEN PARA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Chocho

    Alberto respira mientras hayan noticias del coronavirus, ya de los rugbiers nadie se acuerda, mientras tanto riesgo país 3200, dolar a 90, Macri como te extrañamos, que moco nos mandamos eligiendo estos pelotudos

    Ver más

    Responder
  • viejo asqueroso

    se durmió por eso estamos ya con dos muertos!

    Ver más

    Responder
    • bolú

      de gripe común mueren 10 personas por día en nuestro país

      Ver más

      Responder
  • yo no

    ustedes enfréntenlo yo ya demasiado colabore cuando me obligaron a ser solidario . si no se siente capaz RENUNCIE

    Ver más

    Responder
  • presidente k

    se puede ir bien a la mierda inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Inútil

    Aprende de Rusia

    Ver más

    Responder
  • jose

    Lamentablemente con el apriete que tiene por la economia que dejo el estupido e incompetente de macri en la Argentina no se pueden tomar medidas que impliquen un gasto mayor del que se puede? estan todos con miedo con tomar decisiones que lleven a la quiebra a la Argentina, si no nos morimos con el coronavirus nos morimos de hambre, y todo por culpa del estupido de macri que dejo una Argentina endeudada y manejada por el FMI.
    Llevamos 3 meses con Alberto, con una real pesada herencia de macri, pedimos heladera llena en 3 meses cuando a macri se lo defendia diciendo que en 4 años no se podia mejorar la economia por la falsa pesada herencia de cristina.

    Ver más

    Responder
    • jajaja see

      el gato ya se fue imbécil hace tres meses , que pesada será la herencia que le toca pagar bonos que se vencen que era de la época de la chorra de cristina ., mirá la pesada herencia que te dejó tu jefa que ahora a ella le toca pagar su propia deuda ... ESO SE LLAMA KARMA . PAGAR TU PROPIA DEUDA QUE LA PATEASTE PRA ADELANTE Y AHORA .... LA VAN A TENER QUE PAGAR JAJAJA

      Ver más

      Responder
    • jajajajaaaaaaaa

      GIL, lo hubieras votado a Macri, tendríamos el dolar a 45 y el riesgo pais en la terecra parte...jodeteeeeeeeeeeee

      Ver más

      Responder
      • pedro

        por eso estamos como estamo, como vas a creer que con macri mejoraria, gente ciega que no entiende ni mierda como funciona el sistema. macri fue el peor presidente la economia interna cayo por su culpa, y lamentablemente el peronismo no era tampoco el indicado para estar en el poder ya que era totalmente lo contrario, pero a diferencia del macrismo, el peronismo mira hacia la gente que le falta y eso enloquece a quienes mas tiene, incluso a los que manejan el pais poniendoles un freno... cosa que con macri no pasaba, era viva la pepa para los ricos , endeudando y endeudando sin que se notara mucho porque incluso los medios pertenecen a ese plan.
        PD no hace falta ser inteligente para darse cuenta de lo que digo es simplemente tener dos dedos de frente, no ser fanatico de ninguno, no creerle a nadie y tener sentido comun. adios

        Ver más

        Responde a @jajajajaaaaaaaa
        Responder
        • LABURANTE

          pedro: tratar de hacer entender o razonar a un macrista puto es perder el tiempo, el fanatismo y la pelotudez cronica no los hace ver mas alla de sus narices. EL MEJOR ANTIDOTO ES UN SOPLAMOCO EN LA NUCA Y A LA MIERDA , un puto menos, el gato macri hdtmpylrmpmqlrmp triplico la deuda, hizo algo?, reperfilo? su propia deuda, tomada en $$$. es decir que los cago al fondo de anses, a los gobernadores que tomaron bonos, y estos opas globizombis dicen que es culpa de AF.que esta hace 3 meses, HAY QUE ESCRACHARLOS A LOS martin g., a las virginia cornejo, putos macristas

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
          • si

            si, si pa que te calles, tenes razón, estas contento ahora?..bueno aqui tiene su banana

            Ver más

            Responde a @LABURANTE
            Responder
        • mmm

          ajajaj el gato les puso cloacas , les dió mas planes vagar ese es el país que querés ... , vagos viviendo del estado , estado que no se puede mantener de pié, porque es mas la gente vaga que gente que trabaja y aporta para esa vagancia eso son los k PARÁSITOS

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
        • yo

          3.100 TU RIEGO PAÍS , 84 EL DOLAR QUERÉS MAS .. ya te diste cuenta que no salís mas de la polenta chau asado para vos

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
        • No querés ver

          Hay más planeros, más faloperos, más usurpas, más ladrones, etc. etc. O sea más gente de muerda que no aporta una para nuestro País.

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
        • jajajaja

          "el peronismo mira hacia la gente que le falta", el peronismo USA a la gente que le falta, le tira monedas y chorea el cerro de dinero. Y son tan ignorantes que encima los aplauden...GIIIILLLLLLLLL

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
        • Tal cual

          el unico indicado era Espert

          Ver más

          Responde a @pedro
          Responder
  • cuaderno gloria

    el peruca se cree inmortal... esima el 99% dice ser nacionalista y se va a vacacionar al exterior.. fue el coctel perfecto!! nos cagaron por todos lados.

    Ver más

    Responder
  • El sisto

    Viejo ignorante, sos una bosta igual que la vice, espero que ustedes y todo los ñoquis del gobierno se infecten de Corona virus, sida, tifoidea, cólera y más...........................

    Ver más

    Responder
  • despertate RUPERTO!

    suspendan la administración publica 20 dias, las clases, los eventos, las actividades extracurriculares. Cierren aeopuertos y terminales de acceso de turistas. Y preparen un hospital movil en algun predio de la provincia con elementos de terapia intensiva. porque cuando tengamos gente en grave estado que tiene que pasar a terapia, a donde la van a poner?= en las 5 camas de aisalmiento del H del Milagro???
    ACTUEN YA !!! nadie los va a criticar por actuar en exceso,,pero si en defecto.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Preparar un hospital móvil cuando no tenes pacientes para atender?? te das cuenta de la pelotudez que decís, o siempre hablas sin pensar??

      Ver más

      Responder
      • José

        No tomes ningún tipo de prevención ni para vos ni tu familia total todavía no tenes ni tienen el virus. Que boluda tu manera de pensar.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • juan poronga

        decile a los chinos eso .. el argentino siempre hace todo a ultima hora.. no es novedad tu forma de pensar... te suena la palabra prevencion?

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política