Por ser wichi

En una comisaría salteña acusaron de robo a 3 niños wichí y les sacaron fotos para escracharlos

Las fotos tomadas en pleno destacamento policía de tres menores de edad, por los supuestos damnificados, se viralizaron rápidamente.

Un hecho que bordea peligrosamente la discriminación, tuvo lugar en una comisaría salteña. En Apolinario Saravia, tres menores fueron acusados de robar una motocicleta y los denunciantes, llevaron por la fuerza a los supuestos responsables de un intento de sustracción de una motocicleta.

Llamativamente, a pocos minutos de este suceso, tres fotografías de los menores de edad circularon por las redes sociales a un modo de linchamiento virtual o escrache. Como sabemos, la difusión de fotografías de menores de edad está prohibida, esto no importó incluso a los efectivos de la la Unidad Regional N° 5 de Anta donde se capturaron las imágenes.

Según consignó ExpresiónDelSur, tal situación habría provocado que tome intervención la Justicia de Menores de Anta. En tanto desde la Unidad Regional 5, con asiento en la ciudad de Joaquín V. González y a cargo del Crio Claudio Ariel Salas, todavía no se expresaron al respecto.

La divulgación de la identidad de estos fue vista como un acto que vulnera los derechos individuales de los menores implicados, máxime si se tiene en cuenta que durante ese momento estuvieron bajo la responsabilidad de la institución policial.

A raíz de esto en Apolinario Saravia se abrió una fuerte discusión en torno a la publicación de las fotografías de los menores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y?

    ACUSADOS !!!!! ,A LOS POLICIAS QUE SACARON LAS FOTOS TIENEN QUE ECHARLOS A LA MIERDA ... HAY QUE RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO ... INOCENTE HASTA QUE SE COMPRUEBA LO CONTRARIO .
    XQ ESOS CANAS NO INVESTIGAN DONDE,DESDE AVIONETAS, CAEN TODOS LOS DIAS DECENAS DE TONELADAS DE COCAINA ? SINVERGUENZAS ... .
    SUPONGO QUE YA ESTARA ACTUANDO DE OFICIO EL INADI .

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Se hacen los pobrecitos y sin un nido de delincuentes, lo sé por propia experiencia

    Ver más

    Responder
    • FANTASMA

      PERO ANDAN CON TOTAL IMPUNIDAD ESTA GENTE..

      Ver más

      Responder
  • mary

    a claro si son wichis no pueden ser ladrones ?? con eso de la discriminacion y los derechos humano hacen lo q quieren ...o sea si sos gay trans aborigen o judio chino no te pueden acusar de robo porq es discriminacion???

    Ver más

    Responder
  • Claro

    Siempre QPS a favor de la negrada chorra. Ojala les roben todo y los maten de a uno manga de zurdos soretes

    Ver más

    Responder
  • kolo

    Son Ladrones y tienen que estar Presos

    Ver más

    Responder
  • kolo

    Son Ladroes y tienen que estar en Cana

    Ver más

    Responder
  • koky

    POR D!OS, QUE SARTA DE PELOTUDES TENGO QUE LEER, POR FAVOR, QUE FALTA DE SENSIBILIDAD, COMO DEJAN VER QUE ESTAN VACIOS POR DENTRO, EL PELOTUDO QUE PARECE QUE ES EL UNICO QUE PAGA IMPUESTO, NO DICE NADA DE LOS QUE NOS TRAJERON EL VIRUS, PERO LE INFLA LAS PELOTAS, UNO POBRES ABORIGENES.

    Ver más

    Responder
  • María

    Que te pasa "ragnar " estas nervioso, porque? Algo te pasa, en síntesis son 3 chorros que hay que educarlos.

    Ver más

    Responder
  • observador

    deben ser wichis descendientes de alemanes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta