Alerta máxima

Aislaron a 4 pueblos en Chaco por el coronavirus y hay casi 16 mil vecinos en cuarentena

Los pueblos aislados se encuentran a unos 70 kilómetros de Resistencia. Hay dos casos confirmados en Chaco.

Chaco es una de las provincias con casos positivos de coronavirus (2) y por ese motivo las autoridades ya tomaron medidas drásticas para prevenir la propagación del virus. Cuatro localidades fueron aisladas y casi 16 mil personas permanecen en cuarentena en sus hogares. Se trata de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa, ubicadas aproximadamente a 70 kilómetros de Resistencia.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus: quedó en cuarentena con el cuerpo de su hermana muerta y lo mostró en Facebook"

La medida, que es en principio preventiva y durará 72 horas, depende del resultado de los estudios que se le están haciendo al dueño de una fábrica de productos químicos de La Escondida. El 90% de las familias de esas cuatro localidades están relacionados con los 600 empleados de la empresa de capitales italianos. El hombre viajó dos veces a Italia recientemente, tuvo contacto con los empleados, circuló por esas ciudades y empezó con fiebre y otros síntomas respiratorios. También los ingenieros de la fábrica viajan varias veces al mes a Italia: ayer habían llegado dos y otros cinco tenían previsto hacerlo mañana.

Según publicó La Nación, efectivos policiales custodiaban ayer la fábrica y las rutas para controlar el cumplimiento del autoaislamiento, según explicó Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud chaqueño.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina