El bullying mata

Desgarrador: en un colegio "cheto", le dieron una paliza a un nene discapacitado

Los padres del menor vieron el video en las redes sociales y reclaman a la institución que aplique la sanción correspondiente a los agresores.

Ojalá que nunca más pasara algo así. En las últimas horas se viralizó un video que muestra una terrible golpiza a un niño con discapacidad, en el baño de un colegio privado. Ocurrió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los abusadores se grabaron mientras atacaban a la víctima. 

Los padres del menor vieron el video en las redes sociales y reclaman a la institución que aplique la sanción correspondiente a los agresores.

El suceso ocurrió en una escuela situada en la calle Zaninetti, entre Bartolomé Mitre y Posadas. Sin embargo, los familiares de la víctima se enteraron de la situación este miércoles, cuando un allegado les mostró el video que se había viralizado en Facebook.

En el video se puede observar cómo un grupo de menores, vestidos con el uniforme del colegio y dentro del baño del instituto, arrinconan a la víctima y uno de ellos le pega brutalmente, mientras que el resto graba a carcajadas. Incluso, luego de pegarle, publicaron las imágenes a modo de burla en las redes sociales.

El archivo se viralizó y terminó llegando a los familiares de la víctima, quienes no podían creer lo que estaban viendo. "Nos enteramos de lo que pasó de casualidad, desde el colegio nunca nos informaron lo que estaba pasando. Mateo no nos contó nada, tenía mucho miedo, estaba asustado. Cuando fuimos a reclamar a la institución, nos dijeron que los chicos están arrepentidos. Mi hermano los perdonó porque no tiene maldad. Sin embargo, exigimos que se apliquen sanciones", dijo un familiar de la víctima a Crónica.

Cristian, de 22 años, agregó: "Tienen que hacer algo y esta situación tiene que conocerse para que se termine con la violencia en los colegios de una vez por todas. La escuela debe ser un lugar de aprendizaje, no de violencia, los chicos deben sentirse contenidos. Ahora, mi hermano le dijo a la psicóloga que no quiere ir más al colegio y nosotros no sabemos cómo resolver su situación".

Según relató, Mateo es un chico que "no tiene maldad" y que padece una discapacidad desde hace cinco años, momento en el que sufrió un accidente de tránsito. Añadió: "Él sufrió serias lesiones cuando un micro escolar chocó contra la moto que conducía su madre: no llevaba casco y se golpeó la cabeza contra el cordón".

Al concluir, explicó: "El golpe fuerte en su cráneo le generó una discapacidad, sufre problemas de atención y es un chico disperso que suele ponerse cargoso. Sin embargo, no tiene ni un gramo de maldad y nunca entendió por qué lo golpeaban. En el video se ve que no intentó ni defenderse de sus agresores. Los alumnos deben entender que cualquier golpe que mi hermano reciba, puede generarle lesiones aún más grandes y las consecuencias pueden ser mayores".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yesi de soli

    sabian ke el Gaucho Lunari se come la pija?

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Debe ser el hijo de miguel isa!! Por eso esto sale en qps!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Esos hdmps deben ser peronistas,juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Si yo fuera el tata del chico golpeado busco al golpeador y lo hago mierda, no le dejo un diente a piñas y patadas asi aprende a ser gente y voy y me entrego en la comisaria alego emocion violenta y listo.

    Ver más

    Responder
  • El mismo yo

    Ya se olvidaron de los rugbiers caretas? Jajaja

    Ver más

    Responder
  • Yuto

    El Cheto es mas lacra y basura que cualquiera. Como tiene plata se burla de la pobreza, de la discapacidad, de la humilde ropa de otros. El Cheto llora a su mamita que le de tal o cual cosa y la mamita corre a comprarle algo mejor no sufre no tiene frustraciones, no tiene empatia, no sabe de religion porque nada tiene que pedir ni agradecer ha pero si sabe criticar burlarse golpear gastar a los demas.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Así es la supervivencia en la naturaleza el más fuerte mata al más débil

    Ver más

    Responder
    • Clau

      Entonces vos deberías de haber desaparecido pedazo de pelotudo

      Ver más

      Responder
  • maria

    Los padres de estas lacras son los "culpables" de criar cuervos. Hay que "Educarlos y darle un castigo ejemplar"

    Ver más

    Responder
  • Seru

    Estos pendejos son unos HDP... todo viene de la educación que te dan en la familia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad