Insólito

Tiene coronavirus y sus vecinos no quieren que la internen: temen que contagie al hospital

Habitantes de la localidad de San Carlos (Santa Cruz de la Sierra - Bolivia) bloquearon los accesos a los hospitales y piden que no sea internada la mujer infectada.

La sociedad está alterada y cada vez hay menos solidaridad. Después de que las autoridades bolivianas anunciaran que hay una mujer infectada con coronavirus en Santa Cruz de la Sierra, los habitantes de dicha comunidad se manifestaron para que no la dejen ingresar ingresar a los hospitales públicos. Temen que termine infectando a más personas.

Parece insólito pero el gesto de los habitantes de San Carlos es lamentable. El propio gobierno lamentó que vecinos y trabajadores en salud de al menos cuatro hospitales públicos de la capital cruceña hayan impedido que la paciente pueda ser internada de emergencia. 

Durante varias horas, la ambulancia con la paciente a bordo, deambuló por varios centros. Finalmente, las autoridades sanitarias determinaron ubicarla en uno de sus predios, con enfermera y médico, hasta conseguir un centro asistencial adecuado, indicó El Deber.

"Teníamos preparado un ambiente en el hospital San Juan de Dios, no pudimos ante la intransigencia y la falta de humanidad de la gente del hospital. Hicimos un plan B de llevarla a la Bimodal donde tenemos un espacio, tampoco pudimos. Nos hemos trasladado a diferentes centros de salud, en todas partes los vecinos impidieron que puedan atenderla. Así que tuvimos oposición del sector salud y de los vecinos que de manera totalmente inhumana están impidiendo que atendamos a la gente", lamentó una funcionaria.

Ante el rechazo en hospitales y de los vecinos, la paciente tuvo que ser aislada en un predio de la Gobernación cruceña. "Ella se encuentra protegida en estos momentos, en un predio de la Gobernación con condiciones de atención eficientes, con médicos y enfermeras esperando que tengamos la solución a través un centro de salud", afirmó.

La paciente es una mujer de 60 años que retornó al país desde Bérgamo, Italia, el sábado. Al día siguiente, presentó fiebre y acudió al hospital municipal de San Carlos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    no sabes que en salta ya esta el corona virus es una in humana que viajo a españa sabiendo el problema

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Es verdad la IN HUMANA ES ella por viajar en esta situacion muy peligrosa ahora q se aguante...ojalá no la vayan a traer a Salta..!

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Despues de tanto chupar pijas llegue a tener un asiento en grand bourg
    La pija mas rica es la de alvarito y pancho

    Ver más

    Responder
  • Forrex

    Ahí están los bo!livianos, sucios, oportunistas e insolidarios. No quieren gastar un mango por nadie. Seguro que ya están planeando mandarla aquí a la mujer, para que nos contagie y encima tengamos que curarla con nuestra plata.
    En la frontera, los bolivianos están impidiendo la entrada de argentinos, es hora que, por una puta vez, mostremos dignidad y expulsemos a los bilis de aquí

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Jajajajaj, que bolivianos pelotudos que son... ahora que lo corrieron al Evo se van a volver a cahar de hambre y la verdad que se lo merecen!!

    Ver más

    Responder
  • ana

    Más inhumana es ella. Con qué necesidad viaja al exterior si sabe lo que está pasando y trae la peste a su país? Inconscientes, lastima que la guita no sirve para comprar empatía y sentido común.

    Ver más

    Responder
  • Central norte

    A poss hermita sssss por q no ayuda pues povresitá ssss

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ojalá no se le ocurra traerlo a salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional