Que se haga justicia

Piden que el viudo de Jimena Salas y el otro imputado vayan a juicio por el crimen

Así lo requirieron los fiscales Ana Inés Salinas y Gustavos Torres Rubelt. El femicidio ocurrió el 27 de enero de 2017 en Vaqueros.

La elevación a juicio oral y público de la causa por el asesinato de Jimena Salas es inminente. Así lo solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 5 los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas y Gustavos Torres Rubelt. En la causa hay dos imputados, Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin, viudo de la víctima.

VER TAMBIÉN: "Salteños asaltaron un Refinor vestidos de "La Casa de Papel": se llevaron $17.000"

Salinas Odorisio y Torres Rubelt requirieron juicio oral y público en contra de Sergio Horacio Vargas (34 años), en calidad de partícipe secundario, del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria y en perjuicio de Jimena Salas; y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffin , como autor responsable del delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de la administración de justicia.

En el requerimiento, los fiscales relataron los hechos ocurridos desde el 27 de enero de 2017, cuando Cajal Gauffin halló el cuerpo de Jimena Salas, las medidas ordenadas y todo lo sucedido hasta llegar al pedido de elevación a juicio. A partir de los elementos, Salinas Odorisio y Torres Rubelt, sostienen que la conducta desplegada por el imputado Cajal derivó en una manifiesta obstrucción de la justicia, perpetrada en orden a evitar dar cuenta acerca del origen o naturaleza de bienes espurios que estaban en su poder y que fueran sustraídos por los autores del homicidio en ocasión de ejecutar el hecho principal.

Femicidio en Vaqueros

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa de Vaqueros. Según la autopsia practicada al cuerpo, registraba unas 40 puñaladas aproximadamente, registraba signos de defensa y se utilizaron al menos dos armas blancas.

La víctima falleció por shock hipovolémico por lesiones múltiples por arma blanca. El cuerpo fue retirado por su madre al día siguiente del crimen y cremado el 29 de enero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Thailade chiqui bom

    La fotito de jimena salas es muy antigua expresa un ex integrante de la afi. En el 2017 no era tan joven. Ya discutía con su pareja sobre ciertos asuntos. Se utiliza esa imagen para desviar el caso a lo "pasional" expresa JRT.
    Sin embargo, si la Justicia pedorra investigara más profundamente al viudo y su vinculo con la Empresa donde trabajaba se encontraría la punta del ovillo. Si la justicia profundizara y requeriria informaciones a través de de la AFIP actual no la de los ex bandidos de lilita, y la UIF actual como otros organismos para revisar cuentas de la empresa, se llegaría a la idea de una comercialización entre bolivia, salta, jujuy y la caba de cosillas escabrosas en épocas de juan manuel españa urtuguey, el macho de jalisco decia carrió de su hijito, como su lucha e intereses encontrados entre macri quintana por el control. Le enviaron unos sicarios y acabaron con la joda de la empresa, el machote urtuguey y el viudo que no es mas que un cabeza e turco.

    Ver más

    Responder
    • Burro.

      Che, no podes escribir un poquito mejor? Sabias que existen las comas, los puntos, etc.

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    Sin conocer detlles de la cuasa, pero un solo hecho: quehabiendo un crimen se haya permitido la cremación , esta dando la pauta que quien es el responsable es alguien muy ligado al poder en aquel momento. La maquinaria de impunidad de movio muy rapido y en silencio, borraron todas las pruebas, y ahora nos distraen con perejiles.

    Ver más

    Responder
  • JUANITA

    Correcto porque permitió que se créeme el cuerpo si era un delito. El tipo hace rato que había formado otra familia de forma paralela.
    Señores las mentiras y los engaños llevan a que se comentan terribles aberraciones, sino las cárceles no estarían saturadas. La soberbia es la madre de todo los vicios, es la que te lleva a cometer terribles actos por ceguedad y testarudez. Cuando reina el Dios Dinero y la lujuria se llega a estos términos. No tiene oto final.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Hay evidencias claras, de que esta fiscalía ha trabajado con intensidad en la investigación, a pesar de las limitaciones por el tiempo transcurrido, y producido pruebas y pericias que deberán analizarse y debatirse en juicio. No olvidar las 22 irregularidades objetivas señaladas en la investigación anterior en mano de dos fiscales. Uno de ellos bajo sumario por entre otras, haber autorizado la cremación. Es de esperar que ese sumario ordenado por el nuevo procurador Cornejo avance y produzca los resultados que correspondan. Hay abundante probatoria informada más ampliamente en otros medios y llama la atención que en su oportunidad el CIF no haya peritado el maletín, que además tenía huellas biológicas¡¡. De eso tendrán que dar cuenta los responsables. Muy bien por las reformas que impulsó el nuevo Procurador.En el juicio se ejercerá el derecho a la defensa y demás garantías. Pero en este aberrante crimen hay varios que deben dar muchas explicaciones¡¡. Hay dos pequeñas que se quedaron sin su mamá y presenciaron como le quitaron la vida¡. No es menor¡

    Ver más

    Responder
  • Pepe grillo

    Que manga de negros de m los que comentan. Ojalá no les pase nada nunca a ustedes. No les da la cabeza para darse cuenta que la "justicia" no tiene ni una sola prueba real. Lo único que tiene es a los medios amarillos para torcer los pensamientos de los giles opinólogos...

    Ver más

    Responder
    • Veci

      Como que la justicia no tiene pruebas

      Ver más

      Responder
    • Saiquita

      este soquete es pariente de Cajal

      Ver más

      Responder
      • pepe grillo

        Quien sos vos? Saiquita??? no existis..... sos un negro de m. mas... No soy pariente, solamente veo la realidad y la realidad es que vos como todos los cabezas que leen este diario pedorr. crusifican a la gente opinando de forma negativa, se trate del teme que sea... pero te repito, no te da la cabeza para pensar por vos mismo.

        Ver más

        Responde a @Saiquita
        Responder
        • Jajaja

          Grillito familiar del femicidaaaaa!!!!!! Seguí con tu defensa inútil!!!!!

          Ver más

          Responde a @pepe grillo
          Responder
        • Juan

          TRatando de negro de mierda a los demás se nota que sos o el imputado o algún otro abogado amigo del asesino. Como todos los abogados que se sienten superiores a los demás por haber estudiado esa carrera pedorra que estudian los mediocres a los que no les da la cabeza para otra cosa que para estudiar de memoria palabritas. Y encima se hacen llamar doctores, jajajajaja

          Ver más

          Responde a @pepe grillo
          Responder
        • Saiquita

          Es Nicolás Cajal, en unas semanas te quiero ver cabeza de pingo que opinás. Se le terminó la protección al femicida ese. Mandó a matar a su mujer por CARNERO y lo sabemos todos en Vaqueros.

          Ver más

          Responde a @pepe grillo
          Responder
  • Sherlok lopez

    Siempre lo dije ...el campana y el viudo están metidos en esto hasta el cuello!!!!hay que seguir investigando y llegar a la verdad, que esta detrás de todo esto....y capaz que nos yevamos una sorpresa!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mark

    Que investigué al fiscal por qué dejó cremar

    Ver más

    Responder
    • pepegrillo

      No es así. o no debería ser así. vos crees que se muere un pariente tiyo en estas circunstancias y vos vas y felizmente te entregan un cuerpo como si nada? a este hombre le entregaron un cuerpo... El no se lo robó de la morgue, ni mucho menos. aparte averiguá si la madre o el padre de esta chica fueron los que quisieron terminar con esta historia suponiendo que la justicia ya había tomado las pruebas necesarias....

      Ver más

      Responder
      • Juan

        Nadie dice que se robo el cuerpo. Lo que se esta investigando es porque autorizaron a cremarlo, halla sido decisión del esposo cornudo o de quien sea.

        Ver más

        Responde a @pepegrillo
        Responder
  • Fachota vilte

    Los gaufin alta mafia y ahora en la corte menos van a descubrir el crimen

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    tengan cuidado, que este Cajal se puede pirar al extranjero, con toda la guita que tiene encima!

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    POR FIN UNA BUENA NOTICIA! Y SI LOS DOS SON CONDENADOS, MUY BIEN POR LA JUSTICIA SALTEÑA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales