Abandono total

Basural a cielo abierto contamina a todo J.V González: "La salud del pueblo está en peligro"

La gestión de "Juanilo" Aguirre no aplicó las recomendaciones sobre el cuidado ambiental y el basural terminó contaminando a todo el pueblo. "El problema ambiental paso a ser un problema de salud", expresó un concejal.

La falta de obras públicas trajo graves consecuencias. La salud de toda la población de Joaquín V. González está en peligro. La municipalidad jamás realizó un tratamiento adecuado de los residuos que se aglutinan en el basural a cielo abierto y esto provocó serios daños ambientales. "Lo que empezó como un problema ambiental se terminó convirtiendo en un problema de salud", manifestó un concejal.

Por medio de una entrevista, el edil Juan Pablo Cuellar le explicó a Que Pasa Salta que la situación en la que se encuentra el vertedero es alarmante.

"Nuestro bloque solicitó un plan de gestión integral de residuos sólidos, pero resulta que cuando indagamos sobre el tema descubrimos que la situación es mucho más grave de lo que imaginamos", expresó.

En el 2018, la Auditoría General de la Provincia envió un informe definitivo en donde se evalúa el cumplimiento por parte del municipio de las normas ambientales -Ley7.070-, sorprendentemente la gestión de "Juanilo" Aguirre jamás aplicó las recomendaciones de cuidado ambiental y es por eso que el daño que provocó el basural al medio ambiente es irreparable.

"La zona está en un estado deplorable. Si bien el informe habla de la presencia de todo tipo de alimañas, nosotros pudimos observar que en el lugar habitan varias especies de animales. Hay que remarcar que nuestra preocupación más grande es el derramamiento de líquidos cloacales, ya que se están expandiendo y tomando más terrenos", agregó.

EL PENOSO ESTADO DE LOS PILETONES CLOACALES

A muy pocos metros del basural se encuentran dos piletones a cielo abierto de desagües cloacales. Los mismos están rebalsando y lo líquidos se expanden por todo el terreno generando lagunas contaminantes. Vecinos afirman que el olor en la zona es nauseabundo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raul

    tambien hay que ver la contaminacion de olor -moscas y demas
    por las vacas al lado de la ruta-es seguro que es de alguien que
    tiene apellido importante o sino no estaria-

    Ver más

    Responder
  • Aquí en Salta Capital

    Está igual, ninguna autoridad dice absolutamente nada de nada, hasta parece que nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política