Acuerdo salarial

Desde SITEPSA calificó como positivo el acuerdo salarial: "Vamos a seguir avanzando"

Alberto Salim aseguró que fue difícil llegar al 30% y se mostró conforme camino a lograr una reconstrucción salarial para los docentes.

"La negociación salarial fue muy extensa, en muchos casos estuvimos hasta altas horas de la noche, y luego de 3 asambleas aceptamos la propuesta del Gobierno Provincial", contó Alberto Salim, secretario de SITEPSA, a Que Pasa Salta y calificó como positivo el acuerdo alcanzado, ya que representa un aumento significativo que impacta directamente en el bolsillo de la docencia.

El referente gremial manifestó que "se planteó el 30% para que los trabajadores tengan un incremento correspondiente, contemplando además incrementos en lo que corresponde a otros ítems, como por ejemplo la zona desfavorable, para lograr un saneamiento en el salario".

Para Salim la diversidad de posiciones entre los autoconvocados no deja ver con claridad cual es la postura generalizada. "El docente tiene todo el derecho de defender su salario como mejor le parezca", señaló.

Desde el gremio remarcaron la importancia de difundir correctamente la información, puesto que "se hace mucho hincapié en el salario del ingresante, pero esto fue definido en la paritaria nacional que definió el mínimo en 23 mil pesos hasta julio y a partir del segundo semestre en 25 mil", explicó. Es por medio de una compensación que el básico del docente recién ingresado alcanzará este monto.

"Fundamentalmente consideramos que el tema salarial no se cierra en una instancia, vamos a continuar en el segundo semestre para definir el incremento del segundo semestre, intentando alcanzar una completa recomposición salarial", aseveró Salim.

Del acuerdo

El Gobierno cerró la negociación con los gremios con una suba del 30% hasta julio. El ministro Roberto Dib Ashur señaló que el acuerdo "es más alto que la inflación".

El acuerdo también estipula: pagar el 8% en códigos que faltaban de febrero, que se abonarán en planilla complementaria conjuntamente con el Fonid. Otorgar un 8% de aumento en marzo, un 4% en mayo y un 10 % en julio en todos los ítems contemplados en febrero. Además, la vinculación de cargos pasará de 21,5 a 22 en el mes de julio. Al aumento pactado se le adicionará el pago de la suma no remunerativa en 4 cuotas de $1.210, desde marzo, que fuera acordado en paritaria nacional y según criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Según consignó El Tribuno, la actualización por gastos de movilidad se incrementará por etapas hasta llegar al 25%. Asimismo, se incrementará el porcentaje de vinculación de zona al básico desde el mes de julio, como así también, se realizarán actualizaciones en las asignaciones familiares.

Además de esto, se avanzará en la estabilidad de la carrera docente a través de titularizaciones anuales; la jerarquización de la carrera docente mediante llamado a concurso en distintos cargos; desarrollo profesional docente a través de postítulos y otras ofertas de manera gratuita por parte del Estado.

Se titularizarán en el transcurso del 2020 a docentes bilingües, encargados de gabinete de escuelas especiales y asistentes escolares del programa de orientación escolar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CJS

    Anda a hacerte culiar viejo chupa pija!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sobrino

    Tio no seas tan cagador, viejo choto, y encima puto....

    Ver más

    Responder
  • apoyo

    este viejo tranfuga hdp , si te importa llenarte los bolsillos a vos y tu famillia . se mas agradecido con los docentes , que gracias a ellos son algo tu hijos . espero , que no sean como vos viejo garca hdp

    Ver más

    Responder
  • Yeya

    Viejo puto y vago de mierda

    Ver más

    Responder
  • Turno de AMET

    Y los SINVERGUENZAS ....ACOSADORES DE AMET,QUE TIENEN 800 AFILIADOS MEDIOCRES COMO EL NEGRO LLENO DE CIRUGÍAS ESTETICAS ...(Q IGUAL QUEDA)..NEGOCIA PARA SU MOLINO NI LE IMPORTAN LOS TECNICOS

    Ver más

    Responder
  • Eloi

    Gremio trucho copado por jubilados, Saenz por favor no comas vidrio

    Ver más

    Responder
  • YO siempre YO

    Gremio pedorro!!! Sinvergüenzas, por lo menos cállensen!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política