Máxima prevención

La receta para hacer alcohol en gel casero: es más fácil de lo que todos creen 

Las instrucciones para elaborar el desinfectante de manos en medio de la epidemia de coronavirus está al alcance de todos. ¿Te animás a hacerlo?

Ante el desabastecimiento de alcohol en gel en varias farmacias dentro y fuera del país, en Internet empezó a compartirse instrucciones para hacer el desinfectante de manos de manera casera. La receta incluye cuatro ingredientes.

Para elaborar 10 litros de producto se necesitará los siguientes ingredientes: 8.333 ml alcohol etílico (96%), el que se consigue en cualquier supermercado o farmacia, 417 ml peróxido de hidrógeno (3%), este producto vendría a ser el agua oxigenada, 145 ml glicerol (98%), que vendría a ser Glicerina y 200 ml agua destilada o hervir agua en un recipiente y después enfriarla. 

Si en lugar de hacer 10 litros se quieren elaborar 200 mililitros de producto hay que utilizar 135 ml de alcohol etílico de 96%, 8 ml de peróxido 3%, unos 4% de glicerol 98% y por último, 22 ml de agua destilada o hacer hervir y enfriarla.

Advertencias por el alcohol en gel casero

Hay especialistas que recomiendan no hacer alcohol en gel casero y, en caso de que haya faltante de este producto, sugieren redoblar la responsabilidad a la hora de lavarse las manos.

Según los expertos, hacer alcohol en gel casero es más complicado de lo que parece y puede pasar que, si no se obtiene la concentración exacta, se vuelva ineficiente, o produzca alergias o daños a la piel. El alcohol en gel que se vende en los comercios, por el contrario, tiene una concentración muy específica que está controlada y estandarizada. 

La mayoría de las recetas caseras usan una mezcla de dos tercios de alcohol al 91 o al 99 por ciento con un tercio de gel de aloe vera. El problema es que aún así, es muy difícil controlar cómo se diluye el alcohol en el producto final, y también garantizarse que, por ejemplo, la mezcla no se contamine con bacterias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jabon

    el jabon cumple la misma funcion dejen de volverse locos con el alcohol en gel

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    TENGO UNA RECETA MAS FACIL Y BARATA. LLEVA:
    250 CC DE ALCOHOL DE 95%
    90 CC DE AGUA Y
    25 CC DE GLICERINA.-
    CON ESTO SE LOGRA TENER EL ALCOHOL A 60 % QUE ES EL PORCENTAJE QUE SIRVE. EL VODKA NO SIRVE PUES TIENE ALCOHOL A 40 %

    Ver más

    Responder
  • LABORATORIOS PONS

    5 lts. de Alcohol en gel: Acohol al 96% ; Agua Oxigenada pura 1 litro; Gelatina neutral 500 grs. (para solidificar); y 1/2 litro de agua ardiente o grapa. 1/2 litro de nafta premiun; 1 litro de lavandina concentrada; Se mezcla durante media hora con cuchara de palo y se vierte en botellas de litro de vidrio, se deja reposar 48 hs y se obtiene el mejor desinfectante para todo tipo de virus de contacto.

    Ver más

    Responder
  • la oportunidad

    gracias refacil , ya llevo vendida 100 frascos a 100 pe cada uno. la verdad no se si lo hice bien.. pero se vende como piña. ..

    Ver más

    Responder
  • Maro

    prevencion una vez que terminen con el paro los docentes mejor no mandar los chicos a la escuela que se realizen cartillas y virtual la eñsenanza a los niños el corona virus esta cerca cuidemonos

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Muy buena idea pero por favor ni que fuese kuka para usar tanto, va aunque la basuras esas que saben de prevención jaja

    Ver más

    Responder
  • Petaka

    Podrían da la receta para ase vino blanco casero pa metele con jugo de naranja haci tenemo escavio en el penal con la vagansia

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Me parece terrorifico que este diario publique esta receta , poniendo en riesgo la salud de la gente . Para que los medicos responsables alertaron sobre el peligro que esto encierra!!!??? Usen alcohol líquido y mucho lavado de manos con agua y jabon

    Ver más

    Responder
    • Facho

      Callate vieja trola

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud