Escándalo nacional

Prado sin escapatoria: entre la destitución y la intervención de Aguaray

El intendente Jorge Prado puede entrar a la historia por ser el del mandato más corto. Hace no más de 3 meses que asumió y está envuelto en un escándalo millonario por la entrega de caños del gasoducto NEA. 

Jorge Prado autorizó, sin tener la potestad, que una empresa se lleve ductos de la abandonada obra del gasoducto del NEA, que estarían valuados en 3 millones de dólares.

El mandato del jefe municipal está a punto de terminarse. Podría ser el mas efímero de la historia. Está entre la destitución del Concejo Deliberante local o que la Cámara de Diputados solicitando la intervención del municipio.

El cuerpo deliberativo de Aguaray le dio un plazo de 48 horas para que brinde toda la información con respecto a la resolución 1215/19 que habilitó el cuestionado retiro de los caños. De no facilitar todos los datos y documentación requerida en el tiempo fijado iniciarán el proceso de destitución.

Tal como lo establece la Constitución provincial en su artículo 181, corresponde la destitución del intendente por condena penal o por mal desempeño de su cargo con el voto de los dos tercios de votos de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante.

Sin embargo, el mandatario municipal puede apelar con efecto suspensivo ante la Corte de Justicia de la Provincia, la que debe expedirse en un plazo máximo de sesenta días contados a partir de la entrada del caso.

Sin embargo, Prado podría también cesar en sus funciones si prospera el proyecto de Ley presentado por el diputado del Partido de la Victoria, Ramón Villa, que solicita la intervención del Ejecutivo municipal. Lo hace invocando el artículo 179 de la Carta Magna provincial, que habilita a realizar esa acción con el voto de los dos tercios de ambas cámaras legislativas.

En caso de prosperar la medida legislativa, asume como intendente el presidente del Concejo Deliberante hasta tanto se convoque a nuevas elecciones, por faltar más de un año para terminar el mandato. De avanzar la intervención asumirá el Ejecutivo una persona designada por el gobernador y permanecerá hasta las elecciones provinciales del 2021, en las que se elegirá un nuevo intendente, indicó Salta/12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dario Quiroz

    Tienen que preguntarle que sabe muy bien como viene la mano a Osvaldo Valdez , Mendocino con contacto con esta empresa amigo de Diego Alo

    Ver más

    Responder
  • SILENCIO ABSOLUTO

    de la JUSTICIA y de los MEDIOS de comunicacion...YA PASO ??? YA ARREGLARON con el QUIQUE o con CABANDIE ?????

    Ver más

    Responder
  • SOLDADITOOO

    DEJEN DE CHOREAR TIENEN QUE DESTITUIRLO DE UNA TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS CHORROS... SI LE DAN LA CANA PEOR...... SI LA PUEDEN O SABEN PILOTEAR BUENO JAJAJAJAJA PERO SI SON ENCIMA OPAS PARA CHOREAR DE UNA DESTITUCION........ INTERVENCION AL MUNICIPIO.... NADIE CHOREA SOLO.......

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    QPS !!! Ya cansan un poco con aguaray. Hay otras Noticias che

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    una buena patada en el culo sirve para q estos mamarrachos sepan de una buena vez que no son dueños de nada y de paso sirva de ejemplo para futuros PRADISTAS!!!, la sola intervencion es solo el primer paso , el otro es meterlo en cana, y el ejecutivo que no dice nada, debe ir a medias con este sinverguenza!!!!

    Ver más

    Responder
  • Morice

    No nos olvidemos de Manuel Cornejo

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    Y es asesorado por Santiago Ontiveros que trabaja en la Secretaria de Asuntos Municipales ....asi que habria que analizar como viene la mano.....

    Ver más

    Responder
  • silencio

    el silencio de la justicia???????' oran y tartagal?...y de la gobernacion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política