Política
Inquilino incumplido

La Provincia debe casi medio millón por el edificio donde funcionaba Primera Infancia

El propietario del inmueble situado en necochea 953 exige el pago de 3 meses de alquiler, adeudados por el Gobierno de Salta.

Tiempo atrás, la creación del Ministerio de Primera Infancia motivó al Ejecutivo Provincial alquilar un edificio donde funcionarían las oficinas. La llegada de una nueva gestión, bajó de rango esta área, convirtiéndola en Secretaría, y por esto el edificio fue desocupado.

Aun así, el contrato establece la obligación de pagar aproximadamente 160 mil pesos mensuales. Según lo señaló el propietario del mencionado edificio la provincia estaría debiendo 3 meses, es decir 480 mil pesos.

Es necesario recordar que dicho lugar fue la base operativa del Proyecto Horus, software capaz de resolver con inteligencia artificial la problemática del norte. De alguna manera, este proyecto debía tener datos precisos sobre la situación de niños y niñas vulnerables en el territorio provincial, entre otras cosas. Lo cierto es que, a la fecha se desconoce el paradero de esta información, dándole apariencia de emprendimiento privado a lo que sea que haya funcionado en esta dependencia.

La nueva gestión desembarcó en el Ejecutivo Provincial el 10 de diciembre, hace exactamente 3 meses, tiempo que el propietario del edificio dejó de percibir el compromiso adquirido por la Provincia. En tanto no se resuelva la situación, los intereses por la falta de pago seguirán incrementando la deuda. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emiliano

    Loco son mercenarios, hablan de falta de pago de un edificio por un Gobierno inoperante inútil que tiene a 70 empleados sin cobrar desde hace tres meses....seguramente a Uds los tienen al día con la jugosa pauta....

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Nota pagada por el Mono....que lta

    Ver más

    Responder
  • RAUL

    EN ESE LUGAR TRABAJABAN TODOS KAKA PATA SUCIA, VAGOS DE MIERDA, NO HACÍAN NADA

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cómo pueden llegar al lugar si tienen mal la dirección? Son de terror los de que pasa salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política