Del barro vienen

Juicios e irregularidades: el historial de la empresa que instaló las cámaras en Salta

Datandhome Suppliers S.A. se encuentra en el ojo de la tormenta, tras que una auditoría en el Ministerio de Seguridad de Salta revelara serios incumplimientos por parte de la empresa.

La adjudicación publicada en marzo del 2018, anunciaba la llegada de Datandhome Suppliers S.A., a fin de realizar mantenimiento de las cámaras de seguridad para el Servicio de Emergencias 911. Ahora, la Fiscalía de Estado avala rescindir el contrato por el incumplimiento de la empresa, luego de que se realizara una profunda auditoría en el Ministerio de Seguridad de Salta.

Pero este no sería el primer escándalo de la empresa. El grupo empresario de artículos para el hogar cuyos socios son Rubén Cherñajovsky, fundador y principal accionista, y Emilio Mazzola. En el medio de la disputa han rodado denuncias por extorsión, defraudación y lavado de dinero, entre otras cosas.

Estas denuncias cruzadas adelantaban lo que se comienza a plantear en nuestra provincia, y es que el directorio de American Logistic S.A. (AL S.A.) a fines del año pasado expuso las irregularidades de Datandhome iniciando acciones legales entre los mismos socios, responsabilizando a la familia de Emilio Mazzola, uno de los socios, quienes habrían estado siempre a cargo de la gestión de la mencionada empresa.

El grupo empresario intentó con un comunicado despegarse de la empresa cuestionada, y a través de un comunicado dejaron constancia de que la familia en cuestión no formaría parte de Newsan S.A., otra de las empresas del grupo. En caso de AL S.A., rechazaron todas las acusaciones y sostienen que existe un intento de difamar al grupo empresario por parte de Emilio Mazzola y su familia quienes cruzaron denuncias.

Por su parte, uno de los hijos de Mazzola aseguró a Clarín que estaría "siendo extorsionado por Galli y los restantes denunciados, quienes pretenden que mi desvinculación sea entregando dinero a cambio de no inventarme causas mediante las cuales asegura tener todo arreglado para mi detención".

A raíz de esto, los Mazzola denunciaron operaciones fraudulentas de vaciamiento por parte de Cherñajovsky, que habrían sido realizadas vía China en los últimos tres años de gobierno de Cristina Kirchner y por un monto de, al menos, 35 millones de dólares.

En este bochornoso escenario, y ahora señalados también en Salta, los empresarios no escatiman en continuar sus negociados por lo que, el 31 de octubre pasado, el presidente Alberto Fernández se reunió con Cherñajovsky en las oficinas que el mandatario tiene en San Telmo. Allí el socio mayoritario del grupo Newsan le confirmó que la empresa comenzaría a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda y que planeaban una gran inversión de más de u$s 50 millones para ampliar su negocio de exportación de alimentos, otro particular emprendimiento del grupo empresario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fredy

    En el Intersindical las cámaras están de adorno....corruptos !!!

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    andá a hacer eso en Bolivia siendo argentino, te arrojan al Bermejo atado como matambre

    Ver más

    Responder
  • Licitacion publica

    Cuando van a licitar la empresa que se haea cargo de las camaras de seguridad
    Espero que ninguna empresa turbia gane la licitacion

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Sabemos que va ganar nubicom.jeje

      Ver más

      Responder
  • Se empieza a destapar la cloaca!

    Putrefacción es lo único que va a salir de los Municipios y del Gobierno anterior de Uturbey.

    Ver más

    Responder
  • Dato!!!!

    Dato!!! Nubicom también estaría negociando y arreglando abajo de la mesa con el chanta de Posadas.Negocio millonario

    Ver más

    Responder
  • Dato !!!

    Yarade estaba en este negociado..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta