Es un éxito total

[VIDEO] Lanzaron la cumbia del coronavirus

La letra de la canción enlista algunos consejos para cuidarse y prevenir el contagio del COVID-19.

Hace algunos años, el comediante Diego Capusotto lanzó a la fama a "Los Oportunistas del Conurbano", en uno de los sketchs de su popular programa Peter Capusotto y sus videos. La ficticia banda de rock se encargaba de homenajear a diferentes ídolos populares con canciones pegadizas lanzadas en momentos en que estos eran tendencia, con el objetivo de alcanzar rápidamente la fama.

Pasaron los años y la propuesta de Capussotto parece haber sido escuchada por un músico mexicano que se autodenomina Mister Cumbia. Gracias a un video musical en el que habla sobre el coronavirus COVID-19, consiguió hacerse viral en las redes sociales.

El tema salió apenas las autoridades de México confirmaron el primer caso, y se hizo viral en Argentina cuando también se confirmó en nuestro país.

"Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", puede escucharse en algunas partes de la canción.

Más allá de haberse armado en forma de broma, algunos apuntalan y defienden la "Cumbia del Coronavirus" como una manera eficiente para que los más chicos escuchen la canción y sigan algunos de los consejos escritos en sus estrofas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad