¿Quedará en libertad?

Día clave para Milagro Sala: se debate la intervención de la Justicia jujeña

El entorno de la líder de la Tupac Amaru espera con ansias y mucha fe. "Va a quedar libre", manifestó uno de sus allegados a QUE PASA JUJUY.

Hoy, no es cualquier martes para Milagro Sala. Después de las 17, se debatirá en el Senado de la Nación la intervención de la Justicia jujeña luego del pedido presentado por el senador Snopeck. Y la dirigente social espera con ansias ver que van a votar los 72 senadores del país (tres de cada provincia). Y pasaron cuatro años y dos meses desde su primer día en prisión. Hoy sin dudas verá todo el debate completo desde su casa de Cuyaya junto a su esposo Raúl y visitas que recibirá seguramente durante el pasar del día.

Causa judiciales que pesan en su contra:

La causa que más pesada es que la se denominó "Pibes villeros". Fue el caballito de batalla de la acusación. La condenaron a 13 años de prisión a dos días de que se cumplieran tres años de su detención. La defensa de Sala dice que está llena de recusaciones e irregularidades y que el tribunal que la condenó por "extorsión, fraude y asociación ilícita" en relación con la construcción de viviendas no es independiente. La sentencia está apelada. 

La causa "Acampe": por la que quedó detenida aquel 16 de enero de hace cuatro años, una simple manifestación en la plaza, quedó anulada. 

La causa "Bombachas": Sala fue absuelta en primera instancia y la absolución está apelada. Milagro estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización. 

Causa "Balacera de Azopardo": La líder de la Tupac Amaru fue absuelta. El 27 de octubre de 2007 hubo un tiroteo en el que Sala estaba acusada de "tentativa de homicidio". Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo": en caso de duda, a favor del presunto delincuente. 

La causa de los "Huevazos": le dieron tres años de prisión por unos huevazos que le arrojaron al hoy gobernador Morales en 2009. Dos únicos testigos que señalaron a Sala como instigadora de ese escrache. La resolución está apelada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIERO

    "Fui victima de abusos en el penal por que me deseaban los presos y los guardias" JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ----- QUE BOLIVIANA INCULIABLE LA HDP

    Ver más

    Responder
  • pablo

    INDIA PATA SUCIA, LADRONA HDMILPUTA, Y ESTA PRESA EN SU DOMICILIO, EN LA CÁRCEL DEBERÍA ESTAR, QUE POLÍTICOS Y JUSTICIA DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Es una verguenza que el Gobierno permita la libertad de esta persona...

    Ver más

    Responder
  • che

    MANDENLE UN CHINO CON CORONAVIRUS BIEN POTENTE, ASI LA EMPOMA Y SE TERMINA EL LIO CON ESTA INDIA MISERABLE.

    Ver más

    Responder
  • Nadia

    NO HAY ALGÚN HERMANO COLOMBIANO O MEJICANO QUE QUIERA HACER UNA CHANGUITA...... POR FAVOR !!!

    Ver más

    Responder
  • Che

    No sé elviden que el riesgo país superó los 2800 ..y C5N no dice nada

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Quiero un nepe grande y jugoso UwU

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Esto es idea de la chorra de Cristina está probando cmo sacar a su amiga chorra , así ella y sus amigos banda de delincuentes quedan sin pruebas etc etc.esta preparando el camino para que vuelva la tucán chorra de cuba , si puede intervenir la jajaja justicia sabe que puede sacarse las causas de encima ella y sus hijos chorros

    Ver más

    Responder
  • aguante milagro

    Futura presidente/a de los argentinos , gana por lejos y por mayoría con los votantes que tenemos-

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Esta boliviana ledrona, delincuente K, piojosa y llena chatos que siga en cana.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política