Atención

En Salta, los análisis de coronavirus deberán esperar 10 días

Se realizarán en el Laboratorio de Virología del hospital Del Milagro el cual fue elegido como centro de referencia local para el abordaje de esa enfermedad.

Dentro de 10 días los análisis para determinar la presencia de coronavirus se podrán realizar en Salta. Así lo confirmó el gerente del hospital Del Milagro, Juan José Esteban luego de participar de una teleconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Por otro lado detalló en Fm Profesional que esos estudios se realizarán en el Laboratorio de Virología de ese hospital, elegido como centro de referencia local para el abordaje de esa enfermedad.

Esteban mantuvo ayer una teleconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien confirmó que en 10 días enviarán a Salta los elementos para que los análisis se realicen en la provincia, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, como ocurre en la actualidad.

Finalmente el médico dijo que el ministro reconoció que el problema del coronavirus es grave, y anticipó que también se enviarán respiradores y ventiladores para la atención de los pacientes más complejos.

Finalmente señaló que en el hospital ya hay cinco camas de aislamiento dispuestas para el coronavirus; y hay un plan de contingencia para eventualmente cerrar toda la planta baja, lo cual llevaría la capacidad del hospital a 25 camas. Contó además que se está armando un consultorio específico fuera del área de circulación de pacientes, para todos los pacientes virales y febriles, de manera de evitar cualquier contagio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TuSam

    10 diasssss?!!!!! Nivel bajón.....
    25 camas?! Para la cantidad de habitantes en Salta....no llegan a cubrir si se aloja el maldito coronavirus....dios quiera que no necesitemos más espacios ni camas...sino seria un caos total!

    Ver más

    Responder
  • PREPER

    JAJAJA DIAGNOSTICO DE 10 DIAS !! JJA 25 CAMAS PARA CUARENTENA! JAAJAJ MAMITA POSHOOO!! ESTAMOS PERDIDIRIJILLLOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta