Paro de mujeres

Salteños indignados: pintaron un pañuelo verde a la virgen de la Catedral

Agrupaciones proaborto marcharon por la ciudad y dejaron su "marca" en la figura religiosa. Aseguran que es una falta de respeto.

Durante la multitudinaria marcha feminista por el 9M que tuvo lugar en las calles salteñas el lunes por la tarde, las clásicas pintadas de las militantes se estamparon en edificios céntricos. 

En la explanada de la Catedral Basílica los graffitis piden por el aborto seguro, legal y gratuito, además de leyendas como: "curas violadores" e "iglesia basura".

"A María la obligaron a parir", "violador" y "niñas no madres" son frases que estamparon en las paredes laterales de calle Mitre.

Las pintadas y "escraches" no terminaron ahí. Algunas se animaron a pintarle un "pañuelo verde" a la imagen de la virgen que está en la curia, emplazada en Mitre y Belgrano. La imagen generó el repudio de salteños en contra de la legalización del aborto. "Es una total falta de respeto", remarcaron. 

¿Se pasaron?  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Opinologo

    Vayan a hacer malabares chicas . . .

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    no se saben respetar ni ellas misma y piden respeto esto es cosas de locos, yo estoy a favor y les juro que las acompaño a manifestarse pero con respeto, sin exhibicionismo y sin dañar nada pero eso nunca ocurrirá.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Mas alla de estas ratas hijas de tres mil puta, que ojala les agarre corona virus zica y chicunguña todo junto asi no queda ni una. Me podrían explicar donde carajo esta el servicio de vigilancia de camaras de la policia. En ese lugar hay por todos lados. Si no pueden identificar a quien hizo esto asi van en cana o van a reparar el daño, ya mejor que se dediquen a armar pesebre de navidad.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    ABORTERAS MAL PARIDAS, YA ME TIENEN HARTO, SON FOMENTADAS POR LAS MULTINACIONALES QUE PREGONAN EL ABORTO PARA LLENARSE DE PLATA, A ESTAS MINAS NO LES SUBE AGUA AL TANQUE.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Esto no pasaba en la época Militar. Ahora entiendo porque se habla de desaparecidos, lastima que tambien se fueron muy poquitos inocentes.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Cuenta el pastor Camargo, (el de los calzoncillos cortos y los huevos largos), que una mañana caminaba Jesucristo por Jerusalén, cuando ve a un niño, con un trozo de carbón, pintando: "puto el que lee" en una pared. Nuestro Señor Jesucristo se acercó y al niño y le predicó: "Si tu alma es la de un artista y tu mano es un pincel, pintale la concha a tu mama y no pintés la pared".

    Ver más

    Responder
  • Leer mata religion

    a los muñecos de yeso les falta color

    Ver más

    Responder
  • Q sucias

    Critican a los hombres y peor q hombres estas asesinas son ya tienen muchos mas derecho q los hombres dan asco estas sucias puercas .. ojalá q la violen y la tiren en un baldío así aprenden no mandarse cagadas . Y no meterse con sicopatas

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Digo yo...
    Estas minas no se dan cuenta que estas cosas solo generan odio?

    Lo unico que van a lograr es que todos los que no nunca estuvieron unidos terminen identificando un enemigo en comun: las feminazis.

    Igual que los idiotas montoneros que en los 70 les dieron la excusa perfecta a los milicos. Que poca imaginacion. Que gente idiota.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    me parece que se pasaron, y deberían limpiar todo, es una gravísima falta de respeto para los que creen, son dueños de creer, y para los que no creen también, ya que la ciudad es responsabilidad de todos, y los buenos y mejores ideales se imponen en paz y con ejemplo, no con violencia, por eso estas chicas tienen cada vez menos apoyo de parte de la sociedad, y se está imponiendo una grieta absurda entre hombres y mujeres, que ya es parte del pasado, somos por igual todos los responsables de que toda la sociedad funcione y en paz

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ciudadano: tu comentario es excelente y merece mi aplauso. Tenés razón en todo lo que has expresado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta