No vuelven a clases

Parte de los docentes autoconvocados seguirá de paro y hay desconcierto en los padres

El Gobierno acordó un incremento del 30% hasta julio y la mayoría aceptó.

La postal se repite en varios establecimientos de la provincia. Ayer, parte de los docentes autoconvocados de Salta decidió la continuidad del paro de actividades ante el descontento con el incremento salarial del 30%, que si acordaron los gremios con el Gobierno. Esto generó que muchas mamás y papás se vieran desconcertados por no saber si se retoman o no las clases de sus hijos. 

La confusión en los padres vino porque muchos escucharon que se había levantado el paro y se dieron con la sorpresa que maestros continúan adheridos. 

Este martes se definiría el panorama en las escuelas, dado que ayer se realizó una asamblea provincial en la que se determinó que continuarán con el paro por tiempo indeterminado. Según se reveló de manera extraoficial, sería mayoría la fracción de educadores que decidieron volver a las aulas. 

Alerta por coronavirus

Por otra parte aseguró que recibieron información sobre la prevención del Coronavirus, y las indicaciones ilustrativas fueron colocadas en las paredes, mientras docentes trabajan junto a padres.

"La idea es tener las medidas de prevención como lavado de manos o toser en el pliegue del codo", detalló Rueda.

El director resaltó que la Escuela "está para informar, enseñar y educar" y pidió que las familias acompañen. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para Ale

    Estimadísimo que considera que no le quedo ser otra que docentes, que no hay vocación, que tienen vacaciones. Primero lavate la boca con ácido muriatico antes de hablar de ellos. Seguro sos un pobre cholo, pero no de dinero sino de saber que el docente lo deja todo en el aula, que hasta sus hijos están por detrás de sus alumnos, que les llenan las aulas sin importarles que es una sola persona para todos esos estudiantes. Acordate, si es que tenes estudios, pasaste por maestras y profesores que lo dieron todo para que hoy critiques su profesión? Pensa vos y todos los que critican a los docentes porque realizan esta lucha todos los años. Estos gobiernos ladrones que son los primeros en aumentar sus salarios y después si pueden se acuerdan del pueblo, pero eso si, mientras ellos ven sus intereses en un solo pago a los docentes y demás empleados públicos con cómodas cuotas.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Gracias maestras, por todos los ignorantes que dejas, gracias por condenar los a una vida de pobreza y esclavitud, gracias por beneficiar a los ricos y sus hijos que si pueden pagar una educación. La historia te agradecerá por mantener a los pobres sometidos.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Tanta gente sin laburo y estos con sus muy buenos sueldos, vacaciones y demas...negandose a trabajar. Lo que pasa es que odian su trabajo, son docentes pq no les quedo otra, asi tienen sueldo y condiciones seguras.. Pero bueno...de vocacion cero, de que quieran a los chicos menos uno.

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Mientras el zurdaje de mierda este en la docencia y ahora que impuso sus condiciones, el sector de autoconvocados perdio fuerza y legitimidad. Todos sabemos el pensamientos de sus miembros, blablabla y mas bla pero no laburan ni quieren laburar, quieren el poder y no me vengan que es por la clase trabajadora. chau, a descuento y cagense cuando lloren por lo que les va a pagar el gobierno, en todo caso que los zurdos les devuelva lo que el gobierno les va a descontar, cagense

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Ante esta terrible situación, ante este desconcertante conflicto, ¿qué diría el gran maestro don Domingo Faustino Sarmiento? ¿ah? ¿Qué diría? ?¿no saben, verdad?. Bueno, yo tampoco.

    Ver más

    Responder
  • julio

    FELICITO A LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS PORQWUE FUERON LOS UNICOS QUE SE DIERON CUENTA DE LA TRAICION Y DE LA ENTREGADA QUE LOS SINDICADOSW HICIERON CON LOS AFILIADOS O LOS EMPLEADOS. ESPERO QUE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y LA POLICIA Y LOS PENITENCIARIOS SE DEN CUENTA DE LA MIERDA QUE REPRESENTA EL AUMENTO Y QUE COMPRENDAN QUE EN JULIO NO VA HA SUPERAR LA INFLACION. FUERZA DOCENTES Y QUE LOS ELPLEADOS PUBLICOS, LA POLICIA Y LAS DEMAS INSTITUCIONES NO SE DEJEN ENGAÑAR Y LOS CUELGUEN DE LAS BOLAS A LOS SINDICALISTAS. FUERZA DOCENTES AUTOCONVOCADOS

    Ver más

    Responder
    • Pelao

      Y yo felicitó a tu vieja por parir el boludo más grande de salta

      Ver más

      Responder
  • Danie

    Tomen docentes de otro lado! si no tienen personeria que se quejan, el gobierno que descuente y listo! los chicos siempre son los que pagan el pato. Se pierden la ilusion del primer dia, se pierden aprender, se perden hasta la merienda por estos turros/as gobernados por el PO. EL que no quiere trabajar que se vaya! mas no se puede y listo! vagos de m.....

    Ver más

    Responder
  • Cuantos trolls de saenz

    Jajajaja todos vagos acomodados en grand bourg que se cagan en el hambre de los pobres

    Ver más

    Responder
  • Padre indignado

    Deberian volver a las clases nosé cuánto pretenden cobrar el gobierno les paga bien. Todavía tienen 3 meses de vagancia y justo cuando comienzan las clases rompen las bolas .

    Ver más

    Responder
    • salteñe

      Padre Indignado no estarías escribiendo si no fuera por una Maestra que te enseñó. El VAGANCIA eres tú. LACRA SOCIAL.

      Ver más

      Responder
      • juajua

        "eres tú" ...que sos mejicano que hablas asi?

        Ver más

        Responde a @salteñe
        Responder
  • ALDO GARCIA

    sr gobernador que espera para echarlos a la mierda a esta sarta de vagos

    Ver más

    Responder
    • salteñe

      ALDO GARCIA yo te conozco y eres tan imbécil como pareces.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política