La Salta que duele

Diputada nacional indignada por los módulos alimentarios: "No fueron entregados"

Verónica Caliva se mostró crítica ante la falta de respuestas en el norte: "Es algo duro e inaceptable".

La diputada nacional, Verónica Caliva, dialogó con Hora 7 de FM Noticias, y confirmó que hasta el momento no fueron entregados los módulos alimentarios correspondientes al mes de febrero. De esta manera, responsabilizó tanto al Ejecutivo Nacional como Provincial por la situación que viven las comunidades originarias.

"Es una crisis que se puede evitar, que se podría haber evitado porque estamos hablando de comida, no de una enfermedad que no tiene cura. Estamos hablando de la desnutrición, de que son derechos humanos básicos que en pleno siglo XXI no están garantizados, como es el acceso a la comida y al agua segura", sostuvo la Diputada en referencia a la grave situación que afecta, e históricamente afectó, al norte provincial.

"El hambre es lo que reina y se expresa de distintas maneras. Es algo duro, es algo inaceptable. Entiendo que es una cuestión que se ha agravado y que ha sido responsabilidad de la gestión que se fue. Urtubey nos sumió en la pobreza y en el hambre. Los últimos años se dedicó a viajar, a espectacularizar su vida y a mostrarla en las revistas de las elites del país. La transición con el gobierno provincial no ha sido la mejor y los cuatro años de macrismo profundizaron esa situación de miseria, de hambre y desempleo", continuó.

En este orden, hizo alusión a la declaración de la emergencia alimentaria en el país aunque lamentó que "el macrismo no hizo nada con esta emergencia y no terminó nunca destinando los recursos que se tendrían que haber destinado". "A nosotros nos golpeó y para las comunidades que están abandonadas fue mucho más brutal el golpe. Es responsabilidad de toda la dirigencia, quienes estaban en la gestión tenían que velar por la seguridad de los habitantes", manifestó.

La diputada Caliva recordó también que el ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, envió 324 millones 800 mil pesos para comprar 160 mil módulos alimentarios durante cuatro meses desde febrero y hasta mayo, y se mandó un refuerzo de 20 millones para comprar los bolsones para asistencia crítica.

Al respecto, aseveró: "Hasta el día de hoy yo no he visto un operativo serio, alimentario, en donde se estén entregando esos módulos. Hasta ahora no están entregados los 40 mil bolsones de febrero, y ya estamos en marzo, y estamos hablando de tres departamentos: Orán, Rivadavia y San Martín".

"No es que yo ponga en duda a nada ni a nadie, sino porque es un derecho poder acceder al a información y porque creo que se tiene que transformar en una práctica cotidiana de las gestiones que se informe", concluyó

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OSVALDO

    POR FIN QUE UNA DIPUTADA SALE A DECIR LO QUE PASA ...Y ESO ES PORQUE ESTA COMPROMETIDA CON SUS FUNCIONES,,Y SABE LO QUE ESTA PASANDO..ASÍ QUE ESPERO QUE SIGA EN ESTE CAMINO..

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    mal pensados se lavan las manos por el coronavirus

    Ver más

    Responder
  • Lucre

    Boluda. Venite al norte esta semana y fíjate si se entrega los bolsones alimentarios. Tenes razón sobre Urtubey. Y nadie hace nada. Se robó todoooooo.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Llame a los responsables de todos los niveles municipios,ministerio de salud. De desarrollo social,este centro de nutricional nacional que fue noticias hace poco por saber nada de lo que paso , el CONIN todos que vayan a explicar porque se lavan olímpicamente las manos. Sus funciones son trabajar para la gente en todos los niveles,a los empleados del estado les tienen que hace entender que se le paga con.nuestros impuestos..si no le.gusta laburar que se busquen otra cosa manga de parasitos repugnantes, dan un profundo asco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política