La Salta que duele

[HAY VIDEO] Comunidad indígena de Embarcación consume agua con residuos cloacales

En la localidad que conduce Carlos Funes, las promesas parecen no cumplirse. La terrible situación de la Comunidad El Alambrado.

De los bidones con agrotóxicos a las aguas con residuos cloacales, la supervivencia en el norte refleja una realidad difícil de aceptar. La Comunidad El Alambrado, situada a 5km aproximadamente de Fortín Dragones en Embarcación mostró de dónde sacan el agua que consumen para sobrevivir, ellos le llaman "la cañada".

Según lo relataron miembros de esa comunidad, en varias oportunidades recibieron promesas de que los caños de agua potable pasarían cerca de la comunidad, hasta el momento esto no ocurrió y continúan juntando el líquido vital de la misma cañada donde desembocan los efluentes cloacales de Fortín Dragones.

Tiempo atrás la crítica situación del norte, trajo la visita de la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, quien se mostró sorprendida por la procedencia de los bidones donde juntan el agua, lo cierto es que en la comunidad El Alambrado además se le debemos agregar todos los riesgos de consumir aguas servidas.

"Necesitamos soluciones urgente", expresó uno de los dirigentes de la comunidad con la esperanza ya extinta de que una promesa en Embarcación, municipio que conduce el intendente Carlos Funes, se cumpla. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • sabias

    quien hizo la obra ?...cloacas de salta sa intendencia...?. seguiremos

    Ver más

    Responder
  • Juan

    De alli el dicho, y como aca coman

    Ver más

    Responder
  • news

    que novedad si el gobierno anterior se llevo toda la plata de las plantas cloacales
    la comunidad de trafico en embarcación esta bañada por las aguas cloacales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política