Escándalo nacional

Diputados podrían intervenir Aguaray por la entrega millonaria del gasoducto NEA

Se complica la situación de Jorge Enrique Prado. A pocos días de asumir la Cámara de Diputados podría destituirlo.

Ramón Villa, diputado provincial del departamento Rivadavia, presentó en la Cámara de Diputados de Salta el Proyecto de Ley con el cual podrían intervenir el municipio Aguaray. El escándalo que ya cruzó las fronteras provinciales podría ser la causa principal de la salida del recién llegado intendente, Jorge Enrique Prado.

El jefe comunal autorizó a una empresa mendocina, OSYP S.A. a extraer los caños de una obra multimillonaria que había sido paralizada en 2015, el gasoducto NEA. Prado, en un momento intentó responsabilizar al Ministerio de Ambiente de la Nación y su titular, Juan Cabandié, le exigió que se retracte. Hasta el momento no hay información clara sobre quien autorizó la millonaria entrega.

El Concejo Deliberante de esa localidad también planteó la posibilidad de destituirlo, ya que en el breve tiempo que lleva al frente de Aguaray por lo menos encontraron 10 resoluciones que no han sido informadas en el Boletín Oficial, incluida esta que bajo una excusa irracional de daño ambiental, concretó la operación más irregular en lo que va del año.

En la jornada de hoy, los concejales elevaran los pedidos de informe correspondientes a esta operación. "Si el ejecutivo no realiza los informes correspondientes vamos a iniciar el proceso para la destitución", disparó Alemán y explicó que "con esta resolución pretendían sacar todo lo del gasoducto".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • martha villarroel

    el diputado villa que se arremangue y vea los niños que mueren de hambre en su dto., y que aleman labure para Aguaray, y deje de hacerse los rulos, no pasaran nunca mas adecooo en aguaray

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Hasta ahora no le escuché decir nada de la gente pobre del norte que se muere eso no te interesa pero si a lo que le podes sacar tajada

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    espero que vaya en cana este energumeno ladro hijo de puta. Nos chorea a todos y nadie hace nada???

    Ver más

    Responder
  • Lll

    Gente de aguaray abran los ojos x favor.... Y apoyen al consejal alemán xq el fiscal q está llevando el caso me enteré q ya reciBIO plata y x esoeso están encajonando todo para q quede en lala nada ...

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Muy raro el fiscal que no pida la detención del delincuente con un caso tan concreto de robo con la participación de más 3 personas

    Ver más

    Responder
  • cambio afuera

    con un decreto basta y sobra y el rana que se ocupe de los chicos desnutridos

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAHA

    Demitropulus es paladin de la justicia de salta es hermano del ministro de saenz
    Toda la info sale del gobierno
    Cuando la imagen de saezn se cae a pedazos aparece alguna noticia del interior para tapar al gobernador

    Ver más

    Responder
  • tarde o temprano

    Saenz no Reacciona y no le Interesa. La Cámara de Diputados va a sorprender al Gobernador impávido si no antes un Juez Federal haga sentir el crujido antes que la Cámara. El Gobernador no se le mueve un pelo; ya que Gerardo Morales le aconsejó que no debe "cundir" el pánico intervencionista. Se va a poner la Nación muy dura con la corruptela y la injusticia infinita; ya que el horno no está para bollo y la basura que destruyeron todo todavía se hacen los guapos. QPS se adelanta a los futuros acontecimientos.

    Ver más

    Responder
  • BETTINA SOS UNA MENTIROSA

    LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA ESTAMOS DE HUELGA
    QPS CENSURA LA NOTICIA POR QUE TODOS LOS EMPLEADOS DE QPS COBRAN UN SUELDO DE LA MUNICIPALIDAD
    EN RECURSOS HUMANOS ESTAN LA LISTA DE TODOS

    Ver más

    Responder
  • El Karma es hermoso...

    Atorrante!, estuviste robando décadas !. Se daba la gran vida lujosa mientras toda la localidad padecía la triste situación de la mayoría del Pueblo Salteño. De todas formas no tengo Fé. Van a ser lo mismo que pasó con Romero, Uturbey, Olmedo, etc. Todos sucios con plata de los contribuyentes de Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política