No suena bien

Tildaron de "machistas" a Los Palmeras y rechazaron tocar con ellos

"Sus letras cosifican y degradan a la mujer", denuncian. Hay 25 mil entradas vendidas.

Los Palmeras es el grupo de cumbia santafecina que recobró el furor con nuevas versiones de sus canciones más conocidas. Entre ellas, "Sabalero". La rompen en el escenario que actúen. No obstante, acaban de ser cuestionados por sus letras "machistas". Un grupo de musicas de la Filarmónica de Mendoza rechazó tocar con ellos y dieron sus motivos. 

Son al menos 8 músicas que han decidido no tocar esta noche en el cierre de la tradicional fiesta del vino. Argumentan que no fueron escuchados sus reclamos para que algunas canciones del repertorio no se interpretaran. 

En un comunicado, que fue leído ayer, en el último ensayo junto a Los Palmeras, las mujeres de la orquesta, hicieron público su rechazo. Y esta mañana, difundieron un comunicado: "Hoy 9 de marzo se realiza en todo el mundo el paro internacional de mujeres, en reclamo de una sociedad libre de violencia de género. Las mujeres de la orquesta Filarmónica de Mendoza, adherimos y queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer".

Algunos compañeros, en el caso de los contrabajistas, han decidió acompañar la protesta, vistiendo una corbata de color verde en la presentación de esta noche.

Una de las canciones cuestionadas de Los Palmeras es Quisiera volver, que en su letra narra la intención de conquista de un hombre a una "niña de 14 años".

La letra dice: "No te das cuenta niña lo que has hecho de mí/ me encerraste entre tus rejas/ y ya no logro salir/ Solo son 14 años que a tu vida ha dado Dios/ para poder comprender lo que sufre mi corazón/ Quisiera volver a tus brazos/ a pedirte que seas una vez más mi mujer/ por favor pequeña mía, escúchame, escúchame...".

Según publicó Clarín, la banda santafesina ha aceptado sacar del repertorio esta canción pero aún siguen las diferencias con las músicas.

Mirá tambiénTangueras poderosas: en las milongas cambian los roles y bailar "ya no es lo que era"

El espectáculo de cierre de Vendimia con Los Palmeras y la Filarmónica de Mendoza está previsto para esta noche desde las 22.30, después del show de bailes típicos y música folclórica, que se reitera durante tres noches y narra la historia de la cosecha de la uva en Cuyo.

Las entradas para ver a Los Palmeras salieron a la venta un mes atrás y se agotaron en pocas horas; mucho antes que las entradas del otro artista que pasó por el mismo escenario de Vendimia, Fito Páez. Costaban apenas 180 pesos, muy accesible, por ser un recital con fondos del gobierno provincial para alentar el turismo.

Mirá tambiénLa RAE revisa sus definiciones sexistas por el avance de la igualdad de género

Desde el ministerio de Cultura de Mendoza confirmaron que el espectáculo se realizará esta noche. Será la primera vez que Los Palmeras, en compañía de una parte de la Orquesta Filarmónica local, interprete sus clásicos bailables: "Soy parrandero, en su versión "Soy sabalero"; "El bombón asesino", "Qué quiere la Chola", El embrujo", entre otros hits.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El macho

    Basta mujeres quisiera saber sus nombres y apellidos para ser directo gracias a Dios son pocas estúpidas dejen de molestar vallan a rascarse la argolla si????encima deben ser las más feas del grupo jaja

    Ver más

    Responder
  • Cabulero

    Son mufas al igual q Riki maravilla delen la mano y después me cuentan

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Lo más loco es que esa canción no fue escrita por Los Palmeras. Ellos si la registraron, luego de "tomarla prestada", a un jovencito que allá por la década del ochenta la escribió para su amor (que por eso era de "14 años"). Tal vez sea una especie de vendetta que da la vida a aquel joven compositor que jamás pudo reclamar sus derechos.

    Ver más

    Responder
  • boquense

    Siiiii que supriman ese temas que nos cantan las gallinas " como te duele la cola desde el nueve de diciembreee....como te duele la cola....y no te para de doler, te duele, te duele, te duele y te duele, te duele, te duele...

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    Fácil. Que los palmeras toquen con su propio grupo. No necesitan a esas pelotudas para hacer un show. La gente van a ver a los palmeras y no a esas mogolicas. Aparte también hay mujeres que viven hablando mal de los hombres, como Dalila o Karina y nadie dice nada. Que se vayan a lavar el orto.

    Ver más

    Responder
  • Ojitos

    Que manera bizarra de romper las pelotas. Siempre buscando problemas. Desde hace muchísimos años, que las nenas de 14 ya se comprometian. Pero con tal de flashear dos segundos cualquier motivo es bueno. Esas mujeres de la Filarmonica, que no vayan, que se queden en sus casas a escuchar por TV

    Ver más

    Responder
  • Normando

    No tienen límite las enfermas y resentidas. Ahora todo es machista para las roñosas. Lo grave es que hay cada pelotudo que se hace eco de la boludez que no se puede creer.

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Por favor, ya no saben que inventar, es el mejor grupo pde cumbia que hay.

    Ver más

    Responder
  • titi

    VAMOS LOS PALMERAS CARAJO ESTAS MINAS QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA TERRIBLES SUCIAS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa la gilada,el general se encamaba con Nelly Rivas de 14 años,quien puta dijo algo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante