Ni Una Menos

El infierno que vivió Fátima antes de ser asesinada: la atacaron con ácido y fue abusada

La víctima disponía de botón antipánico en su teléfono celular desde el 17 de febrero pasado, pero que jamás lo activó.

Fátima Acevedo era una joven madre, que estaba desaparecida desde hacía una semana. La última vez que la vieron, acababa de salir de la Casa de la Mujer de Paraná, luego de haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, quien está presa por el caso. Su cuerpo fue hallado en un pozo de 18 metros de profundidad en la capital entrerriana.

Los restos fueron encontrados por personal de la División Canes de los bomberos de Paraná en una zona descampada cercana a donde el viernes pasado se hallaron supuestas prendas de la víctima manchas con sangre.

Jorge Martínez (35), la ex pareja de la víctima, permanece detenido con prisión preventiva desde el jueves pasado por orden del juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer.

Según la fiscalía, Martínez mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

También se conoció que la víctima disponía de botón antipánico en su teléfono celular desde el 17 de febrero pasado, pero que jamás lo activó.

El fiscal de la causa, Leandro Dato, señaló que a partir de hallazgo del cadáver, el hecho pasó a caratularse como "Homicidio agravado por el vínculo" y que pedirá que Martínez que continúe la prisión preventiva "hasta que finalice la causa".

El funcionario basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, búsquedas de salas de velatorio en Google, el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

A fines de enero, Martínez intentó quemarla con ácido muriático

La búsqueda de Acevedo se llevó a cabo intensamente durante una semana y en ese marco el viernes pasado el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas medias y una remera ensangrentadas presuntamente de la víctima durante unos rastrillajes.

En el operativo intervino personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios que se centró en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná, zona donde este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Fátima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales