Escándalo nacional

La empresa "a estrenar" que se llevó más de 300 millones de caños en Salta

El intendente de Aguaray está en vuelto en serias irregularidades. Mientras el fiscal federal José Luis Bruno investiga la causa, se conocieron datos de la empresa mendocina acusada de llevarse caños del gasoducto NEA.

Lo que empezó como una denuncia terminó convirtiéndose en un círculo vicioso en donde cada día aparecen nuevos actores involucrados. La otorgación de 35 kilómetros de caños del gasoductos NEA valuados en 3 millones y medio de dólares a una empresa privada desató un escándalo que pone en aprietos al intendente de Aguaray, Enrique Prado.

El jefe comunal salteño le otorgó este material a la la empresa OSYP S.A. Mientras Prado no para de acusar a los medios de difamarlo, el fiscal federal José Luis Bruno investiga detalladamente cómo fue la maniobra que se realizó para que dichos materiales del Estado terminen yéndose a una empresa de la cuál muy poco se conoce.

Hay varios actores involucrados, pero hasta el momento la empresa mendocina era una incógnita que generaba grandes dudas sobre su funcionamiento y su injerencia en la polémica medida que tomó el jefe comunal salteño.

De acuerdo a los datos que pudo recolectar el periodista Kimon Demitropulos, la sociedad está conformada por Diego Andrés Alos y María Soledad Orozco. La empresa no tendría antecedentes de obras en Mendoza y mucho menos en Salta. Los pocos datos que se conocen de la misma son una serie de denuncias radicadas en Caucete, provincia de San Juan, en donde los vecinos acusan a los titulares de OSYP de haber dejado inconclusa una red de cloacas.

Otro dato revelador que pudo conseguir el colega, es que la empresa mendocina presentaría serios problemas con el Banco Central de la República Argentina, ya que en los detalles que brinda la entidad, OSYP tiene varios cheques rechazados.

Las dudas y datos que aparecen en el día a día nos provocan una gran impotencia. Nadie sabe cómo fue que una empresa que no tiene antecedentes en nuestra provincia esté involucrada en la entrega de caños a precios millonarios.

¿Cuál es la red del negocio millonario que buscaba ocultarse?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BOSTERO GAY

    fue un robo millonario pergeniado por un tilingo que puso la cara...pero la guita se la repartio entre....un diputado ...gendarmeria...fiscales...y varios pasamanos.. hasta los periodistas que se callan o desvian la informacion hacia otro lado...
    ----total en este pais ...todos roban.. y la Justicia...????' la Justicia es como el mar de los bolivianos..... NO existe.

    Ver más

    Responder
  • Memoria !!

    NO se olviden de las facturas truchas de la municipalidad 500 millones !!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para que no haya peleas "ideológicas" sin sentido,a los comentaristas les pido que consideren la posibilidad de que el problema no es si es peronista o no,si son k o m...la cosa es que son todos empresarios o aspirantes a serlo los que usan la función pública para robar y hacerse "ricos".El régimen político que los ampara es la PLUTOCRACIA.Cuando el pueblo entienda esto,se dará cuenta que es seguir aceptando todo como esta y que nunca cambiará o empezar a fusilar a los oligarcas y/o los pobres que quieren serlo y obligarlos a hacer lo que deben-¿no les parece raro que nunca los políticos sean juzgados aunque nos lleven a la ruina y ellos se enriquezcan?

    Ver más

    Responder
  • Leavy & Co.

    muchachos.......todavia no llegamos a los 90 dias !!!!! 4 palitos verdes ya ???
    AFLOJEN Y DISIMULEN....todavia les falta casi 4 años para seguir robando.....

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Soy gei UwU

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Demittopulus es hermano del ministro de saenz
    El gobierno le debe pasar toda la info

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Tienen que ser penonistas y kichneristas para estar envueltos en estos quilombos... que le vamos a hacer.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Esos caños fueron transportados por camiones, ya que es material pesado. LOs controles y guias de de carga, los peajes, los controles fiscales de las rutas, gerdarmeria, la federal, etc nadie vio nada? Raro no

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajaja que bien la hacen los k y acá no pasa nada todos los argento unos tarados

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Qué bien el demitropulo este q se anima a denunciar. Ojalá no termine en una zanja. Aprendan muchachos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política