A cargar el piturro

A mojar las patas antes de que llegue la tormenta: así estará el clima en la tarde salteña

La jornada del domingo será bastante calurosa. La máxima rozó los 33º. El SMN advierte la llegada de las últimas tormentas del verano para los próximos días.

Las altas temperaturas volvieron aparecer en Salta. Al verano le quedan muy pocos días y sol no quiere dar tregua. La jornada ya sobrepasó la máxima y rozó los 33 grados y advierten que podrían llegar las últimas tormentas del verano.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde del domingo estará completamente despejada. Se espera para la noche un descenso de temperatura que llegaría a los 20º. 

La situación cambiaría rotundamente en el inicio de semana. Para mañana lunes se espera que la máxima sea de 27º, y existe una alerta de fuertes tormentas para toda la zona del Valle de Lerma.

Las lluvias podrían acompañar varios días de la semana, así que si tenes pensado salir a disfrutar de algún bello lugar de nuestra provincia, es ahora o nunca.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucía V.

    ¡QUE TORMENTON! JUASJUASJUAS

    Ver más

    Responder
  • LUNA LUNERA

    Tartagal literalmente arde!! Son las 10 de la mañana y no se soporta el calor! No quiero saber cómo estará a las 3 o 4 de la tarde!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Serán las últimas lluvias del verano. Porque el Sol ha efectuado un desplazamiento hacia el hemisferio Norte. En realidad no es el Sol, sino que nuestro planeta, debido a que presenta una inclinación, es decir que gira sobre un eje imaginario que está inclinado, en su movimiento de traslación alrededor del Sol genera lo que denominamos estaciones. De tal manera que este movimiento determina que observamos un desplazamiento del Sol hacia el Norte de nuestro continente a medida que nos acercamos al Invierno. Durante marzo y abril, por ejemplo, Brasil sentirá el verano y dejará de sufrir la actual sequía que lo martiriza (y que determinó que las Cataratas del Iguazú se quedaran sin agua), en tanto que Argentina disfrutará el otoño, paso previo al invierno, que comienza el 21 de junio. Cuando llegue al invierno a la Argentina, en México, EE.UU. y Canadá será verano. ¡Que cosa! ¿No?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta