Que se haga justicia

La patota que asesinó a Fernando tendría más integrantes: "Por lo menos 3"

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, sugirió que hay sospechosos 11, 12 y 13.

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa sumó un inesperado elemento aportado por el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando. Según el letrado, la patota de los rugbiers habría estado integrada por al menos 13 personas. De esta forma, habría sospechosos 11, 12 y 13. Los involucrados también serían oriundos de Zárate al igual que el resto de los imputados.

VER TAMBIÉN: "Se filtró el video del terrible robo en una despensa salteña: una clienta se infartó"

"Por lo menos hubo tres personas más que participaron del ataque contra Fernando. No son solo diez: hay sospechosos once, doce y trece", sospecha el abogado Fernando Burlando , que representa a los padres del joven estudiante de Derecho asesinado en Villa Gesell el 18 de enero pasado. El letrado dijo a La Nación que pedirá que se investigue la responsabilidad de al menos 13 agresores.

Burlando cree que el juicio oral por el asesinato de Fernando podría realizarse dentro de un año, a principios de 2021. Es que entre los nuevos imputados podría haber un menor (de 17 años) y esa circunstancia provocaría la intervención de un juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que debería solicitar copia de todo el expediente para revisar la situación de aquel sospechoso.

Actualmente, la investigación del homicidio de Fernando, molido a golpes a la salida del boliche Le Brique, tiene a ocho acusados detenidos en la cárcel de Dolores, con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías David Mancinelli.

Estos ocho imputados fueron procesados como presuntos coautores de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía ; otros dos, inicialmente detenidos, están acusados de ser eventuales partícipes primarios, por lo que siguen vinculados al proceso penal, pero en libertad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales