Complicadísimo

Fotos impactantes: Ronaldinho, esposado y al borde del llanto

El ex futbolista y su hermano son investigados por ingresar a Paraguay con pasaportes adulterados.

Lo que sólo iba a ser una presentación en un acto benéfico y la presentación de su libro en Paraguay terminó en un escándalo: el brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, volvieron a ser detenidos, pasaron la noche en la cárcel y este sábado por la mañana ingresaron esposados al Palacio de Justicia. Ambos van declarar ante la jueza que lleva adelante la causa que los investiga por ingresar al país con pasaportes adulterados.

La Policía Nacional los fue a buscar al hotel Sheraton de Asunción en horas de la noche del viernes y fueron trasladados a la Agrupación Especializada, uno de los mejores cuarteles de Paraguay.

Este jueves, Ronaldinho y su hermano abandonaron la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay luego de haber declarado durante ocho horas por la portación y la utilización de documentación falsa para ingresar al país. Luego, la Fiscalía anunció que ellos "fueron engañados" y que dos mujeres serían las responsables de haberles entregado los documentos adulterados. 

De esta manera, el juez Mirko Valinotti había considerado que ex futbolista y su hermano "no se encuentran con ningún requerimiento de medida cautelar que les prohíba su salida del país" y que estaban "en pleno goce de su derecho de libertad". Sin embargo, cambió de opinión. La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, rechazó el pedido del fiscal Delfino, les impidió la salida procesal y Valinotti lanzó una orden de detención para los brasileños, para evitar que salieran del país.

Ronaldinho estaba listo para volar este sábado rumbo a Río de Janeiro, pero tuvo que cambiar de planes y entró al Palacio de Justicia esposado. La jueza Clara Ruiz Díaz les tomará declaración a él y su hermano, les impondrá algunas medidas y definirá si seguirán en prisión preventiva o si se serán liberados mientras se desarrolla la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales