No de nuevo, decía

Podría aumentar (otra vez) el precio de la yerba mate

La negociación entre productores, molineros y el INYM por el precio de la materia prima pone un signo de pregunta sobre la posibilidad de un nuevo aumento en las góndolas.

En la pulseada por el precio de la yerba mate que ya lleva varios encuentros, los  productores empezaron pidiendo que la tonelada de hoja verde (que hoy se paga $15,25 el kilo), pase a costar $29,20 y la de yerba canchada (que hoy cuesta $58,10 el kilo) suba a $110, informa Clarín.

Raul Kosinky, titular de Federación Agraria de Misiones aclaró que los productores ya bajaron sus pretensiones a $23 por el kilo de hoja verde "aún sin saber cuál es el costo que van a tener de la cosecha". Sin embargo, las contrapropuesta que hicieron los molineros no fue aceptada. Con lo cual, si las partes no llegan a un acuerdo con el valor sugerido por el Instituto Nacional de la Yerba (INYM), lo terminará resolviendo el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Por lo pronto, el próximo encuentro fue establecido para el martes 10, "para lograr el consenso que se necesita para determinar el precio correspondiente al período que va del 1º de abril al 30 de septiembre", señaló el organismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que nivel

    Bajen los impuestos y dejen de castigar al productor van a ver cómo se compone el país ! A cierto tenemos diputados ociosos que cobran 100 palos por mes más los acesores que tienen otros 100 más

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    mentiras,la inflación a menos del 2%,juajuajua...

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    yerba en tiempos de Macrigato: $ 180, Yerba hoy vamoavolvé : $ 450...gracias a los genios del voto

    Ver más

    Responder
  • Caro

    y en góndolas ???? El valor es de $280 medio kilo $450 1 kilo

    Ver más

    Responder
  • Laaaa

    Cmo los cagaron perukas

    Ver más

    Responder
  • meta nomas

    vicio pelotudo, tomar litros y litros de agua con gusto a pasto, y encima carisimo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina