¿Qué te parece?

"Si sos pobre, no tengas hijes": la escandalosa publicación de una funcionaria macrista

Nora Ferrando repudiada tras un posteo discriminatorio que compartió en sus redes. Minutos después lo borró.

Nora Ferrando, directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, recibió un gran repudio tras compartir una polémica publicación en Facebook. Tras las críticas, la funcionaria del gobierno municipal de Juntos Por el Cambio borró el posteo y pidió disculpas.

Se trata de una foto con un fondo amarillo y un preservativo en la que se lee la frase: "Si usted es pobre cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados".

La publicación original fue creada por la página de Facebook "Mente Millonaria".

Usuarios de todo el país la criticaron al asegurar que realizó un acto discriminatorio y estigmatizante. De hecho, hubo pedidos al intendente Federico Bogdan para pedir que la funcionaria sea destituida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lucas

    En argentina se podria poner limites a los hijos, pero no tiene sentido si bolivia vive pariendo millones de indios pobres, paraguay lo mismo, eso no son paises son fabricas de pobres y todos los envian a argentina. Son ellos los que estan descontrolados, encima son tan imbeciles que les gusta ser asi ellos creen que asi le estan ganando a los argentinos. No se dan cuenta que ellos son el problema, que son los generadores de la pobreza, tanto en sus paises como en argentina. Se les debe poner limites no solo cerrarles la frontera sino ponerles la politica del hijo unico a los que vivan en argentina y tambien en bolivia paraguay, asi china acabo con la pobreza.

    Ver más

    Responder
  • cargasocial

    Pero es la verdad, los wichis, los bolivianos, los villeros es lo que hacen reproducirse sin control y querer que otros los mantengan. Bolivia, peru, paraguay, venezuela colombia son paises fabrica de pobres. se reproducen y se reproducen despues no tienen nada no generan empleos no generan riqueza y migran a argentina para que el argentino los mantenga y solucione sus problemas. Son ellos los culpables por reproducirse tanto y ser inutiles. Esto se soluiona con la politica del hijo unico, castracion y responsabilidad.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me parece perfecto despues mas planes para pagar. Deberia ser como suiza la gente que recibe planes y los presos no votan.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín B.

    Tiene toda la razón, China para hoy ser potencia puso un tope de 1 hijo por pareja y así creció muchísimo su economía, aquí en argentina es una epidemia de yutos que nacen y sus padres pobres reclaman todo de arriba, claro! Cómo no pueden mantenerse ni ellos mismos, pero los gobiernos peronistas les conviene este tipo de personas, por qué el voto de un linyera y el de un rico vale lo mismo. Este gobierno prefiere a pobres, boludos, analfabetos, y demás personas enfermas de la vagancia que solo quiere planes sociales gratis, están mal acostumbrados a esto. No se olviden que la vieja hija de puta de Cristina jubiló a 3 millones de vagos vagues vagos que jamás aportaron nada al sistema y todos los que trabajamos no damos más de tantos impuestos para mantener a estos parásitos que no aportan nada al país. Los que me critiquen seguro son vagos mantenidos hdp!

    Ver más

    Responder
    • braulio

      eso habria que poner en las villas miseria, en bolivia y paraguay y no dejar ingresar mas extranjeros latinoamericanos que son los unicos extranjeros en la historia argentina que recibieron subsidios, servicos publicos gratis, casas, etc, y no dieron nada a argentina solo problemas tercermundistas. Ni tampoco africanos o del sudeste asiatico.

      Ver más

      Responder
  • A ver si entiendo bien...

    Muchos "Aplauden de Pie" a una que fue electa por gente de clase trabajadora y pobre. Porque la mayoría en esa localidad es pobre y ella era una muerta de hambre. Cuando logro acceder a un cargo, ahora pertenece a la Nobleza? Uds. Convalidan el comentario de una ex-muerta de hambre que cambio las alpargatas por zapatos de marca. Entonces todos los Políticos de Salta, son de primera clase?. Convalidan el pensamiento de un sector reducido y privilegiado. Los Políticos no son de ninguna clase, esta mujer les puede dar buena vida a los hijos porque ahora es funcionaria. No tiene estudios y uds. cómo tonto responden al pensamiento formado y encauzado a la estigmatización. No tiene autoridad moral para opinar de nada la muerta de hambre. Los Funcionarios Políticos viven de la Gracia del Pueblo y no de una pensamiento sectorial de la sociedad.

    Ver más

    Responder
    • braulio

      ella es una parasita, pero una parasita que tiene razon, mucha razon, sacando de lado que es empleada publica, una de las politicas publicas es la reproduccion de la poblacion. Un exceso es malo como que no se reproduzcan.

      Ver más

      Responder
  • Justicia

    Y que tiene de malo lo que dijo, si no están dadas las condiciones para formar una familia existen los métodos anticonceptivos, se llama planificación familiar

    Ver más

    Responder
  • María

    Y si los pobres no tienen hijos quien va a construir las casas, limpiar pisos a los ricos, servirlos, cocinarles y hacer todas esas tareas que a la clase media para arriba no quiere hacer? Los pobre son mano de obra barata y necesaria. Por dios, cuanta hipocresía...

    Ver más

    Responder
    • braulio

      jajja mira ya hay muchos pobres tarada. No se necesita mucho, solo que tengan 2 hijos o 1, en cambio seguramente quieren tener 8, no se necesita mas albañiles, ni mucamas, ni delincuentes ni motochorros ni planeras etc nada de eso. Ni que todos tuvieran mansiones. Ademas no son baratos son caros, piden todo gratis y solo quieren abrir la concha. Hipocrita y mantenida

      Ver más

      Responder
  • anaconda

    Una gran verdad y es lo que pensamos todos los que laburamos y aportamos sobre todo

    Ver más

    Responder
  • Y bueno

    la vida de un pobre es muy complicada , bastante amarga, y llena de penas ,,, un hijo no les permite progresar , ahorrar .Es un gasto enorme de dinero y tiempo , tener un hijo hoy es darse un lujo , traer chiquitos a tener una vida de pena es de egoista

    Ver más

    Responder
    • y bueno

      che boludex.... entonces q crees q haríamos cn nosotros mismos? debemos extinguirnos? venite cn nosotros xq rica no sos.... los altos ricos solo leen clarín y la nación... date cuenta vos cm yo leemos q pasa salta

      Ver más

      Responder
      • braulio

        para que queres tener hijo si sos un muerto de hambre, para hacerles vivir una vida miserable con baja calidad infeliz, encima tu hijo tendria tus mismos genes fracasados y primitivos, genes feos, entonces tendra pocas oportunidades de progresar, recordemos la importancia del coeficiente intelectual que es hereditario. Esto intente explicarles a los bolivianos para que dejen de reproducirse y no entienden porque les gusta causar sufrimiento, espero que vos si entiendas y te castres.

        Ver más

        Responde a @y bueno
        Responder
  • ana

    Me parece coherente lo que dijo y yo no pediría disculpas por decir la verdad y lo que pienso. Tuve 1 hijo porque vi que no iba a poder mantener 2 (es decir, darle salud, educación, ropa, comida, comprarles un helado o un juguete), crié perros y gatos cuando tuve un sueldo que me permitiría mantenerlos. Me parece lógico.

    Ver más

    Responder
    • Ana

      es tu pensamiento, ejecutalo vos si te hace feliz. cada uno en lo suyo pañuelo verde...!

      Ver más

      Responder
      • braulio

        no, no es solo un pensamiento, ni una desicion personal, deberia ser una politica de estado porque los recursos no son abundantes entonces la natalidad sebe ser controlada igual que la inmigracion. para que queres mucha gente si no tenes recursos ni empleo?? para darles subsdios y asi nivelar para abajo, no, la reproduccion descontrolada de la peor calidad de gente hunde al pais, lo convierte en fallido o inviable.

        Ver más

        Responde a @Ana
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política