#8M

Con misa y rezo de rosario, "providas" marcharán el Día de la Mujer en Salta

La movilización está avalada por la Iglesia católica. Aseguran que es una provocación ante la lucha feminista.

No es un día para celebrar, sino para concientizar y reflexionar. En Salta, mañana 8 de marzo, se realizarán movilizaciones y acciones de conciencia por el Día Internacional de la Mujer. En la misma jornada habrá una marcha de militantes en contra del aborto legal, seguro y gratuito. La convocatoria despertó una polémica entre salteñas y salteños. 

La movilización "provida" es organizada por agrupaciones en favor de "salvar las dos vidas" y la Iglesia católica, que prestó su aval y su templo mayor: la Catedral Basílica. La columna "celeste" partirá desde avenida San Martín y peatonal Alberdi hacia plaza 9 de Julio. En el trayecto se rezará el rosario. 

Según la organización, la convocatoria cerrará con una misa en la catedral a las 20.30. 

La grieta de los pañuelos

Desde el colectivo feminista y militantes en favor de la ILE (interrupción voluntaria del embarazo) se criticó que la marcha provida se realice el mismo día en que las mujeres saldrán a pedir por sus derechos, entre ellos la legalización del aborto que anticipó el presidente Alberto Fernández. Consideran que es una provocación. 

Además, se cuestionó que la movida de los pañuelos celestes sea organizada e impulsada por hombres (entre ellos, políticos y curas). 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Tiempos historicos... no solo se trata de una puja por derechos sino la extincion de concepciones arcaicas y caducas... ESTE SISTEMA.. ya no puede apuntalarse con ideas que cumplieron su ciclo... REPENSAR... que mierda es la vida... reconceptuar... a partir de una lectura precisa de la realidad... PARA SER PROVIDA... tenes que ser mas preciso... decir. soy PROVIDA HUMANA.. luego.. el dilema... CUANDO COMIENZA?? .. la vida es un continuo que se manifiesta en complejas etapas y formas... jamas se extingue.. se transforma.. promueve mas vida...

    Ver más

    Responder
  • PORONGON

    Mejor si hay aborto legal así las luchonas no tienen tantos simios y dejan de reproducirse las planetas HDPS que son plaga en este país.

    Ver más

    Responder
  • MMMMMMM

    ANTE Q LOS PAÑUELO VERDE XRQUE NO PIENSAN EN LA SEGURIDAD Y ENTOCE PENA DE MUERTE PARA LOS CONCIENTES Y NO MATAR UN BEBE INDEFENSO...candada de tanto f locura a menores ect

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Esas cosas aborteras, realmente son zombies sin cerebro, encima son puras mierdas, que se creen mujeres, estas tipas dan asco y hay que sacarlas a patadas del pais

    Ver más

    Responder
    • Quien sossss!!!

      Quien te crees???!!!

      Ver más

      Responder
  • eduardo

    che culio como permiten esta juntada de gente con los contagios de corona virus yo no iría ni en pedo quien son los que legislan

    Ver más

    Responder
  • ana

    Si tanto poder tienen las misas y rosarios, podrían pedir que los curas se controlen y dejen de violar y corromper menores, no?

    Ver más

    Responder
    • Humo

      Lo que dices es puro humo.

      Ver más

      Responder
    • naaaa

      tanto no se puede

      Ver más

      Responder
  • 1910

    Lo que tienen que hacer es ir a laburar,,,,y dejen de de joder,,,,

    Ver más

    Responder
  • Unsa

    Todos los Extremos son Malos...

    Ver más

    Responder
  • Mayra

    Me pregunto si la sociedad entiende que el día de la mujer significa más que solo un grupo de pañuelos verdes que transformaron el feminismo en algo aborrecido por la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Vannesa

    Colectivo de pañuelos verdes su guerra de géneros difiere de los derechos de la mujer y su día,se debe concientizar y exigir penas más justas.Las mujeres mueren y ustedes se resguardan entre nosotras para pedir una ideología de aborto,tratan a al "hombre"(hombre y mujer" de ignorantes pero las que terminan provocando son ustedes mismas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta