Momento tenso

Tensión en el Grand Bourg con los docentes

Los autoconvocados se congregaron en el Centro Cívico por reclamos salariales.

Ocurrió esta tarde pasado el mediodía en el Centro Cívico Grand Bourg. Docentes autoconvocados que se manifestaron afuera de Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales denunciaron represión. 

Los docentes se quejaron por la gran magnitud del operativo policial y lo consideraron como desproporcionado. "Sólo venimos a reclamar por condiciones más dignas de trabajo y así nos responden", indicó uno de los manifestantes.

Horas después, el gobernador Gustavo Sáenz fue personalmente a la plaza 9 de Julio, lugar donde estaba un grupo de docentes autoconvocados.

"Pasé por acá, vengo a escucharlos y los voy a recibir", dijo frente a quienes se manifestaban. "Ayer bajé y hablé con un grupo de autoconvocados. Es mi forma de ser, siempre hablar con la gente", agregó luego comprometiéndose a reunirse con los 23 delegados que representan a este sector.

Por último, fue tajante al manifestar que "no está de acuerdo con la represión". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Propongo

    Que se les pague a las maestras el sueldo de los empleados de administración publica pero que trabajen 30 hs semanales y que sus licencias sean segun antiguedad, entre 15 y 30 días al año, y que se jubilen a los 65 años como todo el mundo. Demasiados privilegios tienen.

    Ver más

    Responder
  • .

    Saquen a todas las viejas esas,que metan a tbj a gente joven con ganas de tbj

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Yo no sé si son o se hacen, por algo este gobernador puso al frente un ministro de seguridad Militar y de secretario de seguridad un chupa pija de el, la policía solo recibe la orden del ministro de reprimir a los docentes y policía que no lo hagal será hechado, esto es lo que votaron Salteños, hay que democratizar el gobierno y la seguridad por el bien de todos, antes que la policía por orden superior comienzen a formar Grupos de Tareas para reprimir a los trabajadores que hagan uso del derecho de manifestarse

    Ver más

    Responder
  • Pensamiento

    De que le sirvió a Saenz el pacto con Urtubey, solo para mantenerle los privilegios , la vida de lujos y los buscas Microbios q tenia a la vuelta q ahora lo entornan a Saenz

    Ver más

    Responder
  • AUTOCONVOCADO

    TODOS LOS QUE OPINAN EN CONTRA DE NOSOTROS SON ÑOQUIS DE SAENZ QUE DEFIENDEN A SU PATRON .
    TROOLS MANTENIDOS POR ESTE GOBIERNO MEDIOCRE QUE LE PEGA A LOS MAESTROS CUANDO PIDEN AUMENTO DE SUELDO .

    Ver más

    Responder
  • Koko

    Vagos hay gente desocupadas. Y trabajadores que cobran la mitad de estas viejas

    Ver más

    Responder
  • Cabo Gordillo

    A estos vagos ni lo tocamos... de que se quejan 3.meses de vacaciones. 15 dias de jornada pedagógica. 15 dias de feriados
    NO TRABAJAN NUNCA APARTE.NO TIENEN TITULO DE MAESTROS.... QUE OLOR A PODRIDO... ES EL PARTIDO OBRERO DIFRAZADO DE MAESTRO

    Ver más

    Responder
  • Daniel ISSA.

    SIEMPRE LO DIJE LOS MAESTROS SON TODOS PORROS..... NINGUNO TIENE TITULO ..
    ESTO DEJO URTUBEY

    Ver más

    Responder
  • Para Cuerpat

    Si te resulta taaan simple, estudía vos para docente pue. Aunque no creo que te de la cabeza ni la materia gris, por tu comentario de macaco. Volvé a la escuela, por ahí se te abre esa cabeza con aca que tenés. Nabo.

    Ver más

    Responder
  • No represión

    La represion no está bien. Como la pinten, no corresponde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política