Escándalo nacional

Alonso habló sobre los caños del gasoducto en Aguaray: "Ahí no hay una cuestión ambiental"

El secretario de Minería y Energía de la Provincia manifestó desconocer los instrumentos que se utilizaron para concretar la extracción y descartó un posible daño ambiental.

Complicado escenario para el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado. Por autorización de su gestión, una empresa mendocina se llevó los caños de la obra Gasoducto NEA que nunca culminó y se vio envuelta en serias irregularidades desde que surgió.

"Para nosotros se trata de un simple hecho delictivo lo mismo que ocurrió con la antena de alta tensión en tartajal", disparó Ricardo Alonso, secretario de Minería y Energía de la Provincia, en dialogo con Que Pasa Salta. 

De la misma forma, el funcionario aclaró "es una obra federal, y más allá de que se hayan sacado los caños con el pretexto de que es una cuestión ambiental, ahí no hay ninguna cuestión ambiental. No sabemos qué instrumentos pudo tener para lograrlo".

"El intendente no tiene la potestad de tomar esa determinación", remarcó.

Los caños del gasoducto fueron extraídos por la empresa OSYP S.A. con la autorización del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado. OSYP S.A se constituyó en noviembre de 2018 en Luján de Cuyo, Mendoza.

También podes leer: Irregular desde la cuna: la historia del gasoducto que "donó" el intendente de Aguaray

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Malll

    Alonso porque fue a Canadá Pablo Outes a una reunión de Mineria? Que hacía ese tipo en Canadá si no tiene idea?

    Ver más

    Responder
  • Viole

    La verdad que Alonso opina de Ambiente sin saber, pero el delincuente de quinqué pardo es peor aún, siendo ingeniero en recursos naturales y medio ambiente no tiene idea de lo que hizo. Debe ser destituido e ir preso. Lamentablemente!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política