¿Hubo mala práxis?

Salteña se sacó una foto con su bebito y al ratito se le murió: dudan de la autopsia

En el hospital de Rosario de Lerma le dijeron que el pequeño falleció a causa de un shock séptico que provocó la falla de sus organos.

Es el dolor más terrible que puede sufrir cualquier madre o padre. Hace unos días, Lidia Romano perdió a su bebé Bautista de la forma más triste. Desesperada por el cuadro que presentaba, el martes lo llevó a diferentes hospitales en Salta, pero no pudieron salvarlo. La mujer hoy duda de la autopsia al cuerpo del pequeño que practicaron en el nosocomio de Rosario de Lerma. 

"Escuché que mi bebé murió por un shock séptico, causado por una colonia de bacterias gramnegativas, que tenía líquido en los pulmones, los riñones no le funcionaban, el corazón agrandado, y un edema cerebral", explicó la mujer a Nuevo Diario. 

Lidia logró acceder al estudio forense tras concurrir junto a su abogada a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. 

Lejos de ser una tranquilidad, ese informe le deja más dudas, teniendo en cuenta que la mamá del pequeño de un año, media hora antes que comience el estado de emergencia, se sacó una foto con él.

"Cómo puede ser que de la nada aparezca todo eso mi hijito estaba bien y cuando por segunda vez le colocan un medicamento distinto al que le venían aplicando, pasa todo esto, yo no entiendo nada".

Es así que efectuarán una serie de consultas con pediatras, para profundizar detalles al respecto de los resultados de la autópcia.

De todas maneras, la fiscalía avanzará en la historia clínica del pequeño, teniendo en cuenta los hechos que se suscitaron cuando el nene era trasladado, por tercera vez, hacia Salta Capital, como que le entregaron a la enfermera, que necesitaba lentes pero nos los llevó, la documentación de otro niño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FABIAN N. BATAGLIA

    Autópcia...autópcia...no lo encontré en el diccionario de la Real Academia Española. Voy a ver si encuentro esa palabra en el diccionario de los Wichis.

    Ver más

    Responder
  • aborto

    bueno ahora q esta de moda el aborto y no se valora la vida de un ser humano

    Ver más

    Responder
  • san cayetano

    Mis màs sentidas condolencias a èsta familia.Honestamente,es muy preocupante lo que està sucediendo en Salta con las denuncias por mala praxis.Ayer en el Materno Infantil otra muerte "sospechosa" de un bebè.Por favor, Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, fiscal Ana Inés Salinas Odorisio investigue y dè respuestas a la familia y a la sociedad.Si hubo mala praxis,sea quien sea que la hubiere cometido,que le caiga todo el peso de ley.Basta de impunidad.Estamos hablando de seres humanos que podrìan estar siendo asesinados sistemàticamente,vaya uno a saber bajo què intereses oscuros.Da a pensar muchas cosas si Usted no actùa desde su lugar.

    Ver más

    Responder
  • Sebas

    autópcia??? que es eso? posta, los redactores terminaron el secundario al menos????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta