Allá está el vuelto

El drama que enfrenta a salteños: no hay monedas de $5 y conseguir cambio es imposible

El problema principal lo viven quienes no aceptan pagos con débito, ya que deben redondear o entregar otros productos a cambio.

Caramelos, tortillas, mandarinas o vales. Son las alternativas que muchos comercios ofrecen a sus clientes cuando tienen que dar vuelto con múltiplo de 5 pesos. Es que tras la salida vigencia de los billetes de ese monto, las monedas que los reemplazan parecen estar lejos del bolsillo de los salteños y se vive un nuevo drama en muchas localidades de la provincia. 

El problema principal lo enfrentan los locales o servicios que aún no adoptaron la modalidad de pagos con tarjeta de débito/crédito o pagos electrónicos. Es decir despensas, kioscos, taxis o remises. 

"Voy a tener que comprar una bolsa de caramelos y empezar a darlas de vuelto", conto un taxista en un informe del sitio Impacto Salta.

Existe la posibilidad de aplicar la Ley de Redondeo, pero muchos se niegan ya que siempre se debe redondear en favor del cliente. Es decir, perderían 5 pesos como mínimo por no tener cambio. 

En otras provincias es distinto

Parte del equipo de Que Pasa Salta viajó a Buenos Aires y otros distritos y la falta de monedas no es un problema tan severo como en Salta. Al parecer la logística favorece a los puntos más cercanos a la Casa de la Moneda.  





Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roñoso

    Dejen de llorar y acepten lo que les den...si les dejó escapar 5 pesos a todos los clientes pierdo 100*5= 500 pesos en un día al mes 15000 y eso es la mitad de sus salario si ustedes aceptan alguna basura 5*10 compras al día 50 y al mes sería 1500 nada, es lo yo perdería en 3 días...p/d si soy yo el pelado del brazer

    Ver más

    Responder
  • Yesi de Soli

    ¡Que pobres que son! Ponerse a yorar por cinco miserables pesos. A mí no me compran con moneditas. Yo sólo entrego el culo por una birra bien fresquita.

    Ver más

    Responder
  • Pipo

    Simple castigar a pymes que no reciban débito denuncia en AFIP multa mínimo de 20,k $ y no joden mas

    Ver más

    Responder
  • No se trata de "El Vuelto".

    La Economía Argentina está en su peor momento, le sumas el endeudamiento, tenés como consecuencia un peso con un valor nominal inestable y desvalorizado. No tiene valor alguno ni la moneda de $1 y $5 como tampoco los billetes de $2 y $5. Te das cuenta por los billetes de alta nominación como los de $500 y $1000. Cobras tu sueldo con billetes de $1000 tenés, no la sensación sino la seguridad del vacío poder adquisitivo.

    Ver más

    Responder
  • Vengan los 5

    Hay que seguir recibiendo los de 5 y listo

    Ver más

    Responder
  • Lu

    El gobierno deberia ocuparse de hacer traer las monedas a salta, y nosotros ocuparnos de que el gobierno lo haga.

    Ver más

    Responder
  • Riki

    Ratones de mierda 5 pesos no son nada, vas a la verduleria de dan un limón, vas a quisco te dan 2 butter toffees ratones miserables

    Ver más

    Responder
    • Cazador de pelotudos

      Y darle el gusto a las empresas de gastar todo tu dinero si o si ..5 pesos no es nada pero si seguimos así poronto serán los billetes de 100 pelotudo

      Ver más

      Responder
    • cabeza

      Y que pasa si no te dan los cinco de vuelto??? te quejas...... entonces el raton sos vso

      Ver más

      Responder
  • CUERVO BOTON

    no estoy a favor del escrache.....pero la actitud de la empresa EXENI... HACE QUE PONGA DE MANIFIESTO NO SOLO LO MAL QUE ATIENDEN SINO QUE NO RECIBEN ...TARJETA DE DEBITO..... SI SEÑORES EXENI FIAMBRERIA...NO RECIBE TARJETA DE DEBITO.... TAMPOCO DA VUELTO. NO AY REDONDEO NI NADA... SON LA BOSTA MAS GRANDE DE SALTA...... LA FIAMBRERIA DE CALLE ZUVIRIA ES UNA CUEVA DE MUGRE.... CREO QUE LOS INSPECTORES DE LA MUNI ...SE LLEVAN UNA MORTADELA BOCHA CADA VEZ QUE VAN.....
    ---AY OTRO REATAURANTE DE PLAZA ALBARADO EN CALLE AYACUCHO QUE NO RECIBE TARJETA DE DEBITO.....Y SI POR AHI LO HACE TE APLICA UN 20% MAS. LES PASO A VARIOS TURISTAS....INVESTIGUEN

    Ver más

    Responder
  • JusticierO

    Ya nada sorprende en este país de cagadores .... no son sólo 5 pesos ... cuantas familias compran en los almacenes y negocios kiosko etc ?
    Es una estafa publica millonaria a la sociedad como siempre el Gobierno se cagá en los pobres y por culpa de ellos si queres comprar una tira de pan tenes que morir con 20 pesos y así en general con la leche remedios pan verduras e impuesto hdp hdp hdp hdp país de ladrones garcas es una desgracia vivir en argentina todos te cagan ...no son sólo 5 pesos son miles de familias Son miles de pesos que se regalan

    Ver más

    Responder
  • El lustra

    Y como todo lo que se hace en Salta. Vamos por detrás de los problemas. Nunca una previsión, un análisis o un estudio para prevenir. Tenemos unos cráneos bárbaros en lugares donde debería haber gente preparada o estudiosos de cada caso. Y todo pasa porque los gobiernos ponen amigotes, familiares y amantes en lugares claves. Así nos va, y nos irá peor. Seriedad cero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta