Intolerante es poco

Médico de Tartagal amenazó a manifestantes wichí: "Los voy a matar uno por uno"

Para el profesional de la salud los miembros de comunidades originarias son sucios, vagos y matacos: "Queremos ver cuando ustedes vayan al hospital".

Los 43 caciques wichis que cortaron ayer la ruta 34 de Tartagal pidiendo trabajo y reconocimiento del Estado, denunciaron que un médico del Hospital Juan Domingo Perón, en donde siguen muriendo niños por desnutrición, identificado como Dr. Céspedes, bajó de su camioneta 4 X 4 y les dijo: 

"Ustedes, los caciques indígenas, son sucios, vagos, matacos, queremos ver cuando ustedes vayan al hospital...No, no los queremos ver, yo me encargo de matarlos uno por uno. No queremos ver a ningún indígena. Cuando yo mato a un mataco wichi nadie se entera porque soy doctor".

La amenaza o advertencia o información, le provocó angustia a uno de los caciques presentes quien le respondió: "entonces usted es el asesino que mata nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros nietos, ahora entendemos porque la gente va al hospital y muere, va solo por una pequeña enfermedad y mueren". Frente al momento de tensión, la gendarmería rodeó al Dr. Céspedes para protegerlo.

Distintos medios locales reprodujeron la escena. Uno de los caciques en la ruta era Modesto Rojas quien en una entrevista de Página 12/Salta del 21 de febrero explicó que una familia de la Misión La Mora, cuyo bebé murió el 7 de enero, no recibió asistencia. "El (bebé wichi fallecido el 7 de enero) fue el primero por el que salimos en los medios. Si no salíamos iban a seguir ocultando los chicos muertos. Es un dolor grande".

También explicó las dificultades que tienen para lograr un documento de identidad. La falta de DNI y la miseria no permiten que los chicos lleguen a la escuela, por eso tampoco tienen acceso a derechos básicos como la AUH.

El comunicado difundido hoy por los referentes de pueblos originarios de Salta concluye: "Nosotros no queremos bolsones, colchones , queremos trabajar, nos quieren callar con bolsones, tenemos niños que deben ir a la escuela, familia que tiene hambre. Ayer cortamos desde las 10 de la mañana y no hubo respuesta ni del INADI, ni del municipio, de nadie, hoy vamos a cortar nuevamente, estamos CANSADOS DE PEDIR".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO BOTON

    LISTO....YA SE DESTAPO LA OLLA Y SOLITO SE CALIFICO COMO ASESINO DE ABORIGENES.....Y LO DIJO...VOY A MATAR UNO POR UNO A LOS MATACOS....
    ----QUIERO VER QUE LA MINISTRA MEDRANO LO ECHE....Y LA JUSTICIA..???
    ---ADONDE ESTA EL FISCAL QUE VA ACTUAR DE OFICIO..... ESTE TIPO ESTA HACIENDO APOLOGIA DE DELITO Y AMENAZA DE MUERTE....VA EN CANA Y PUNTO.
    ----EL COLEGIO DE MEDICOS...???? BIEN GRACIAS.... OTROS TRANSAS QUE OCUPAN UN CARGO.... VAYAN AL SAN BERNARDO Y VERAN COMO AY MEDICOS QUE NO VAN NUNCA A LABURAR...ESO SI TIENEN CONTADORES QUE CHOREAN A LO LOCO....
    ----EL COLEGIO DE MEDICO LE TIENE QUE QUITAR LA MATRICULA....
    ----ESTE TIPO ES UN YUYO A LA PAR DE PALOMINO...Y LOS DEL SANATORIO MODELO QUE MATAN A LOS POBRES JUBILADOS.

    Ver más

    Responder
  • lusifer

    miralo k.cabron este medico ..gueyy.me gustaria tenerlo frente ami .
    pa ver quien mas machotee..es mamasita este pinche medico...cree xk. ser blanco en mas hombre. andale maricon chupaoo..

    Ver más

    Responder
    • Cornelio Corn

      Se escribe: LUCIFER y no: lusifer, puto ignorante, indio roñoso pata sucia. Andá a la escuela. Da vergüenza ajena tu ortografía. Y te comiste TODOS LOS ACENTOS, burro y la remilitarísima putis prostituta madre que te parió.

      Ver más

      Responder
  • Alma

    Un claro ejemplo del personal de salud que esta en el estado vagos prepotentes no le importa nadie se roban los insumos y cobran un sueldo por ser amigos de los politicos o sindicalistas asi es salud publica y nadie hace nada de nada, ni una nota de atención nada. Ahi tienen la explicación de la pobre salud publica de salta, el personal.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Así son los médicos,asesinos, y lo dijo uno de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño soy

    Porqué no me sorprende!! Un médico con sueldo del Estado "blanqueando" lo que viene pasando hace décadas en Salud. Falta alguien de Educación para completar el triste panorama de hace décadas en San Martín y Rivadavia. LO QUE SE SIEMBRA EN 2020 se cosechará en 2030. Alguien las tendrá bien puestas para echar a ésta gente que tanto daño viene haciendo hace décadas?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si es verdad a este doctorsucho hay que hacerle sumario administrativo y dejarlo cesante inmediatamente, yo si creo porque no se(la gran mayoría se creen dioses),espero que la camada de la Unsa no lo tome por ejemplos,de esto doy fe porque a veces concurrí al H.San Bernardo acompañando a un fliar o amigo y los humos que tienen, que cuando le digo que yo tb.soy profesional y con cursos de postgrado grado pero no soy así.

    Ver más

    Responder
  • MISERABLES

    TODOS UD LOS QUE ESCRIBEN MAL DE SUS GENTE , SON MISERABLE POBRES DE CONOCIMIENTO , QUE LES IMPORTA SI UDS TIENE UNA CAMA CALIENTE DONDE DORMIR, Y COMIDA EN SU MESA, DAN VERGUENZA AGENA POR QUE SE CREEN GRINGOS Y DESPRECIAN A LOS WICHIS, SI SE MIRAN BIEN SUS ROSTRO TODOS SON DESCENDECIA DE ELLOS HIPOCRITAS SI TODOS SON MEZCLA,

    Ver más

    Responder
    • braulio

      no, jajja, los salteños la mayoria no somos wichis tampoco somos indios bolivianos ni descendientes de esa gente, nuestros antepasados si fueron indigenas salteños lules vilelas calchaquies diaguitas y españoles hace mucho ya se integraron y se mezclaron, estamos hartos de los indios incivilizados de bolivia y wichis, llegaron tarde a la colonizacion española, jodanse. Vayan a españa a reclamar que les den leche española a sus indias.

      Ver más

      Responder
  • FABIAN N. BATAGLIA

    A los errores del albañil se los tapa con mezcla. A los errores del cocinero se los tapa con mayonesa A los errores del médico se los tapa con tierra.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Espero que algún fiscal de oficio le haga una denuncia por infanticidio y lo metan en cana y no salga NUNCA MAS

    Ver más

    Responder
  • Alex

    Son vagos, sucios, al igual que las mujeres ociosas vagas dejadas! Se esconden bajo su origen, ya no son ni la sombra de lo que fueron sus antepasados. Borrachos y traen al mundo hijos para matarlos de hambre o que mueran como animalitos enfermos. Por mas que se les de lo que se les de siempre exigiran mas!

    Ver más

    Responder
    • braulio

      esto pasa con los bolivianos hediondos tambien, no importa lo que les des jamas lo agradecen jamas y siempre piden mas como si tuvieras la obligacion de mantenerlos y hacer lo que ellos quieren

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política