Paranoia total

Chinos vinieron a trabajar a Salta y creyeron que tenían coronavirus: el informe médico

Los trabajadores ingresaron por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes provenientes de Beijing. Uno dijo que "se sentía mal". Habló el médico.

Ayer se corrió la voz de que un posible caso de coronavirus había llegado a Salta, vía aérea, proveniente desde China. Las alarmas se encendieron y se puso en práctica el protocolo. Todo comenzó cuando un pasajero chino, que arribó con otros dos compatriotas al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, dijo sentirse mal. 

Los tres chinos, que viajaron desde la provincia de Beijing, fueron puestos bajo análisis médico para determinar si estaban infectados con el virus COVID-19. Este jueves se descartó la posibilidad. 

Fue Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate (hacia donde fueron dirigidos), quien informó que ninguno de los trabajadores es sospechoso de portar la enfermedad que tiene en vilo al mundo. 

El reporte dice:

"Para tranquilidad de todos los cafayateños. Ninguno de los tres residentes chinos en nuestra localidad es caso sospechoso...NINGUN SOSPECHO. 

Tomando conocimiento de la informacion de la red social y de que 3 personas de nacionalidad china que trabajan en paneles solares de nuestra localidad habian llegado de un viaje a hs 21 procedente de BEIJING se activo protocolo desde nuestro Hospital corroborando que ningun paciente presentaba sintomas respiratorios ni fiebre ...ante esta situacion se descartan CASOS SOSPECHOSOS y se dan pautas de alarma a los pacientes para la consulta oportuna y desde nuestro hospital controlaremos diariamente por via telefonica y/o visita pautada por 14 dias signos y sontomas .. 

Ningun paciente se encuentra en cuarentena. 

Se recomienda a toda la comunidad extremar medidas higienicas y ante cualquier sintoma respiratorio consultar ambulatoriamente al medico y no a los servicios de emergencias para evitar contagios . El protocolo termino 23 hs". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CONSULTA

    En ese avión donde venían los chinos viajaba Martín grande el diputado nacional que es chileno, se fue sin que lo controlaran?? Es joda el aeropuerto de Salta decididamente...

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    hay que cerrar las fronteras, para qué aceptan en el aeropuerto a chinos? vienen directos de donde está la peste. Sr gobernador no deje entrar a ningún asiático a la provincia, cierre las fronteras de Salta! Salta para los salteños!!!

    Ver más

    Responder
  • follon

    Che¡ Bataglia, no te hagas el argentino, por tus expresiones, que aqui no se usan, deduzco que sos colombiano. Mandate a mudar a tu país o respeta a nuestras mujeres, pelotudo.
    En cuanto a los chinos, con virus o sin virus son la misma mierda. Vienen a apoderarse de nuestras cosas, como los bolivianos. Por tanto, a chinos y a bolivianos hay que echarlos a la mier...da

    Ver más

    Responder
  • carmen

    a si el gerente se lava las manos no dice nda

    Ver más

    Responder
  • Nico

    yo prefiero que no venga esta gente. ya tenemos de sobra con los bolitas

    Ver más

    Responder
    • Ricardo

      Ya tenemos de sobra con opas como vos

      Ver más

      Responder
    • bruno

      yo no quiero ni chinos ni bolivianos, esa gente es plaga solo se reproducen y se esparcen por todos lados.

      Ver más

      Responder
  • mary

    mmmmmm ...lo dudo..no dicen los casos reales de dengue y van a decir que dejaron pasar a chinos con coronavirus ...obvio q el gobierno no va a querer quedar como pavos....

    Ver más

    Responder
    • FABIAN N. BATAGLIA

      ¡CÁLLESE PENDEJA, NO DIGA MAMADAS!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta