De terror

Escándalo en la Policía de Salta: denunciaron a un superior por acoso sexual

Las oficiales hicieron pública la denuncia contra el comisario Arnaldo Vera Luna. Señalan que él las humillaba, maltrataba y hacía gestos obscenos.

Dos mujeres policías denunciaron a un superior por acoso sexual y hostigamiento laboral. Señalan que hace más de un año vienen sufriendo esta situación. Si bien las víctimas fueron trasladas de sección, el acusado no fue sometido a una investigación interna.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/188923-salteno-de-17-anos-se-metio-al-bano-con-una-bebe-y-la-violo

La sargento ayudante Sara Cuellar y la suboficial Fanny Echalar denunciaron al comisario Arnaldo Vera Luna, quien en la base operativa Taranto del Sistema de Emergencia 911 violentó a las mujeres con gestos obscenos y propuestas sexuales. Además, el hombre solía maltratarlas, publicó La Gaceta Salta.

Según el relato de Fanny, todo comenzó cuando cuestionó la falta de rendición de un bono contribución que se vendió hizo hace más de un año para recaudar fondos destinados a arreglar móviles y la cocina de la comisaría. Lo recaudado fue 140.000 pesos, pero las autoridades declararon solamente 15.000, explicó la denunciante.

Tras cuestionar la maniobra, el jefe comenzó a hostigarlas. Pero ellas no serían las únicas que habrían sufrido acoso sexual y laboral. "La mayoría de las chicas sufre acoso, pero por miedo al traslado no dicen nada", sostuvo.

Vera Luna "hacía movimientos pélvicos detrás de nosotras"; decía "vos sos de mi talla, qué color de tanguita tenés" o "quisiera ver ese hilo dental", recordó. En otras oportunidades llegó a manosear a compañeras, las que a luego lloraban a escondidas con sus pares mujeres, sin alertar a las autoridades por temor a las represalias machistas.

"La estamos pasando mal. Estamos siendo afectas por el traslado, pese a que somos víctimas", dijo Sara, quien al igual que Fanny se siente agredida y maltratadas por las autoridades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • quieren las dos CAJAS

    Vera Luna - ¿Cuánto recaudaste?
    Oficial - 120 mil
    Vera Luna - Bueno dejásela al oficial Armata.
    Vera Luna - Cuando iremos a echar un polvo.
    Oficial - (sorie)
    Vera Luna - No es el mismo polvo de San Antonio de los Cobres, tampoco en de Rivadavia Banda Sur... es un polvo en el motel con aire acondicionado.
    Oficial - Señor no sé.
    Vera Luna no aprenden nunca. (Hace movimientos pélvicos detrás de nosotras de las oficiales.) Cuando una se da vuelta le dice: "vos sos de mi talla, qué color de tanguita tenés". (Los gordos de la caja chica policial se matan de risa en la oficina de la Central)
    Vera Luna - Ahora ustedes andan amparadas por la polla mayor; pero cuando cambie la mano todo el mundo femenino con el culo al aire para revista.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La policía siempre fue asi y estos viejos gordos aprovechan su poder para hacer lo que quieran porque esta en su mano de trasladarse a la punta de salta si no accedes , pero acordate a estas dos le van a dar traslado y las denuncias la van a encajonar y va a quedar en la nada....

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    Tranquilos huincas. Me estoy calzando las boleadoras tehuelches pa irme pa ayá a solucionar este asunto ya mesmo.

    Ver más

    Responder
  • flaki

    estos canas sino son abusadores son comecanilludos asi de simple!!

    Ver más

    Responder
  • maria

    Que feo!!! Si es verdad como Denuncian estas Sras. Lo bueno es que se investigue.

    Ver más

    Responder
  • Stella Mary

    BA....alguna otra noticia???? Esto de que las mujeres policias se meten en camas ajenas viene desde que se forma la policia....ALGUNAS SE CREEN VIVAS POR HACERLAS CORNUDAS A OTRAS PERO NO DEJAN DE SER UN PAPEL HIGIÉNICO....Y ESTOS H D M R P...QUE MAS QUIEREN COMEN DOBLE HASTA TRIPLE .....conocia a una que lo obligaba al Oficial jefe a ir a verla por las noches incluso sino le armaba la gorda....otra cuando era aspirante se metia a la cama de la oficial claro con el oficial encima y para nada jamas se sintio mal y hoy ese oficial ni siquiera la mira ni la saluda porque sabe que encima la negra se agranda....y empieza hablar pelotudeces......y luego denuncia acosos sexual y hostigamiento y otros inventos.....pero no hay que meter a todas en la misma bolsa ....claro.

    Ver más

    Responder
    • Para stela

      NO TODAS SOLO EL 96% nomas....cuidado las cornudas de los canas , el tuyo tmb la debe andar metiendo en esos agujeros sin fondo!!!

      Ver más

      Responder
  • Paquitopena

    Semerendo sorete mal parido gato fulero amparado por las jauría de gatos de la plana mayor, sres. Despierten estos especímenes de lacras andan por el mundo cagando gente, son los que más ganan son los que eligen donde trabajar , y los que más cobran. A costillas de los perros y así hay perros lambeculos que los bancan,Documenten pruebas y directamente alos medios. No sean pelotudos

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    creo que la muejr es jefa ahi tambien

    Ver más

    Responder
  • ALE

    es que todos ven al jefe doctor con su secretaria y creen que son todos iguales.

    Ver más

    Responder
  • SR. C

    CARCEL PARA ESTE DEGENERADO HDRP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales