Alerta máxima

Coronavirus en Argentina: se sumaron 4 casos sospechosos y crece la preocupación

Hasta el momento se analizaron 33 casos sospechosos en el Instituto Malbrán.

Hasta el momento se analizaron 33 casos sospechosos por coronavirus en el Instituto Malbrán: 1 positivo, 28 negativos y 4 por confirmarse. El primer paciente confirmado con el virus en Argentina permanece internado y aislado en una clínica porteña. El hombre de 43 años había llegado el domingo proveniente de Italia.

VER TAMBIÉN: "La paranoia se apoderó de los salteños: volaron los barbijos y el alcohol en gel"

Según consignó Infobae, en el día de hoy ingresaron cuatro nuevas muestras, que aún están en estudio. Aunque ninguna de ellas fue de los casos que se reportaron como sospechosos en Córdoba y Entre Ríos. Según las fuentes consultadas, para que se haga la prueba en el Malbrán se deben descartar otras patologías -como influenza- en el lugar de origen.

Por su parte, hoy se supo que un paciente sospechado por la infección del COVID-19 fue internado en el Hospital Muñiz. Está aislado, por lo que no hay ninguna confirmación hasta tener los resultados de los estudios. Los mismos fueron enviados al Malbrán. Según confían en el área de salud de la ciudad de Buenos Aires, "creemos que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana tendremos una respuesta. Aún no poseemos más detalles. No podemos confirmar que sea argentina, aunque sí sabemos que vive en el país. Tampoco si volvió de algún viaje".

Finalmente, se confirmó que el hombre, que habría viajado desde Osaka, Japón, dio negativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina