Llegaron y volaron

En dos días, se agotaron las vacunas del meningococo en el Materno Infantil

Tras cuatro meses de faltante, llegaron el lunes y ayer a la tarde ya no había más dosis.

Desde noviembre del año pasado se registró en todo el país el faltante de la vacuna antimeningocócica lo que provocó que miles de niños entre 3 y 15 meses se quedaran si su dosis prevista en el calendario de vacunación.

Según se pudo conocer, había un combo de vacunas que estaban retenidas en la aduana argentina lo que dejó sin stock oportuno a vacunatorios de todo el país. Ayer, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, informó que el lunes llegaron 35 mil dosis a Salta y que el vacunatorio del Materno Infantil fue el primero en recibir 200.

Sin embargo, por la alta demanda ayer a la tarde se agotaron. Adriana Falco, jefa de Epidemiologia del Hospital, aseguró a Fm Profesional que llegarán otras 200 más en los próximos días pero recomendó a los padres asistir a los centros de salud en donde ya se están distribuyendo.

Según anunció, el viernes todos los centros de salud contarán con las vacunas que esta semana están siendo distribuidas pero que por problema de logística no pueden reponerse de manera urgente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alma

    Es triste ver que la gente del ministerio de salud no sabe nada de lo que hacen en los centros de salud, como creen que van a llegar vacunas a todos los centros si una sola persona acomoda las vacunas a sus conocidos, además si llegan solo envían 10 y la respuesta de eso es, como enfermeros no vacunan para que se va enviar más. Asi la gente tiene que ir a buscar a otros lugares. Señores salgan una vez de sus escritorios y vayan a ver que no se hacen las cosas y si muchos niños estan sin vacunas es por que en los centros de salud no quieren vacunar. Zona norte de la ciudad es un claro ejemplo pero nadie dice nada.

    Ver más

    Responder
  • Burlado

    Adonde va la guita de las vacunas? Algo está pasando con La Plata en el gobierno. No pagan nada de nada, no vacunas ni subsidios, ni deudas, nada, el tema es quien se la esta llevando. Esto termina mal.

    Ver más

    Responder
  • vecino

    Es triste ver que el gobierno tanto provincial como nacional no se preocupen en la salud de los bebes y chicos ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta