Alerta mundial

[ATENCIÓN] Chile confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre de 33 que viajó cerca de un mes por el sudeste asiático. De esta manera, los casos positivos en América Latina ascienden a 16.

La jornada fue bastante movida. Mientras se confirmaba que en nuestro país hay una persona con coronavirus, Chile anunciaba que corría con la misma suerte. Los gobiernos de ambos países decidieron tomar las precauciones necesarias para que no se propague.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230974-buscan-a-los-pasajeros-que-viajaron-con-el-primer-argentino-contagiado-de-coronavirus

Un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático sería la personas infectada, explicó el ministro de Salud de Chile Jaime Mañalich.

En concreto, el hombre estuvo en Singapur (donde se han registrado 110 casos positivos, sin muertes), Malasia (36 casos, 0 muertes), Indonesia (2 casos, 0 muertes), las Islas Maldivas (ningún caso) y España (153 casos, una muerte).

"Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país", dijo el ministro Mañalich en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230992-hay-video-no-hay-que-usar-barbijo-la-advertencia-de-un-medico-salteno-por-el-coronavirus

Según consignó Emol, el hombre será dado de alta, pero quedará bajo una estricta vigilancia epidemiológica en su domicilio. "El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca", expresó Alfredo Donoso, director del hospital de Talca.

Minutos después del anuncio, el presidente Sebastián Piñera se expresó en público y aseguró que las autoridades han "tomado todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de Salud".

¿EXISTE UNA VACUNA?

En las últimas horas, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó el lunes por la noche que un tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible para mediados de 2020 y llegaría a los pacientes a principios de 2021. Pence, quien lidera los esfuerzos gubernamentales estadounidenses contra el avance de la enfermedad en su país, lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional