Terrible e indignante

Llevó a su perrito a una peluquería y se lo devolvieron con la lengua mutilada

La peluquera se quiso lavar las manos: "Creo que se mordió", dijo. La dueña denunció a la peluquera por maltrato animal.

El 27 de febrero, Jackeline Araya le dijo a su sobrino que llevara a Simba, su pequeño caniche blanco, a una peluquería canina ubicada en la localidad mendocina de Tupungato.

La mujer quería dejarlo "perfecto" porque al día siguiente le iban a festejar su cumpleaños. Su familia había organizado una gran fiesta, con asado, torta y souvenirs, para "el bebé de la familia".

El sobrino de Jackeline dejó a Simba a las 18.30. Habían acordado con la peluquera que lo bañarían y le recortarían el pelo, con sumo cuidado, ya que el animalito tiene algunos tumores en la piel por su edad.

Habían pasado varias horas y como la peluquera no se lo entregaba, comenzó a enviarle mensajes que no eran respondidos. Recién cerca de las 23, la peluquera les avisó que podían ir a retirar al caniche.

Entonces la dueña envió a su sobrino a buscarlo. Al llegar, la peluquera le cobró 450 pesos, tal como habían pactado, detalla Los Andes.

Extrañamente, el perrito tenía el hocico cubierto con servilletas de papel. Según contó la mujer: "el perrito se rasguñó la boca o se mordió y le salió sangre".

Pasados unos minutos, la familia notó que el animal estaba mareado y se caía. Al abrirle la boca, notaron que tenía la lengua mutilada. "Fuimos al veterinario ahí mismo", contó Jackeline, al borde de las lágrimas.

El especialista, estupefacto por la situación, les dijo que "parecía un corte con tijera, que había que esperar que cicatrizara".

El posteo en Facebook

"Para mí que le pusieron anestesia, se le salió la lengua cuando estaba dormido y ahí le cortaron con una tijera o una máquina", cree que la dueña del perrito.

La familia de Simba fue esa misma noche a la comisaría 20 de Tupungato y denunciaron el caso. "El ayudante fiscal nos dijo que la Ley Sarmiento ampara estos casos de maltrato animal. Nosotros hemos contactado al abogado Oscar Mellado para que nos represente", contó la dueña.

Actualmente el animalito está recuperándose. "Está deprimido, asustado. Es viejito. Ayer se levantó un poco. Le damos papilla y con una jeringa, agua", contó la mujer, según recoge el medio citado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Que hdrp hacerle daño al pobre animalito y encima mentirle a la dueña, cuando uno sabe todo del animalito porque es como un hijo para uno que le gusta los perros, hacele juicio así se educa y no mete más la pata, al que no le gusta este comentario me lo paso ya saben por donde.

    Ver más

    Responder
  • FABIAN N. BATAGLIA

    La dueña del pulguiento es una boluda. Si querías que tu mascota tenga un corte sin riesgos, córtale vos misma el pelo. No sos más pelotuda porque el día no es más largo. Mascoteros de mierda.

    Ver más

    Responder
    • Patricia

      El "pulguiento" vale más que vos sorete de mierda..te crees muy pícaro y no sos mas que un pobre tipo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad