Salta
Fea la actitud

En silencio, YPF subió el precio de sus naftas: cuánto sale el litro en Salta

La petrolera estatal elevó 13 centavos el valor de la súper y 15 el de la Infinia por el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono, pese al congelamiento.

En las últimas horas, las naftas de YPF aumentaron un 0,24% como consecuencia de la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta manera, el precio del litro de super subió 13 centavos, a $55,47, y el litro de premium, bajo la marca Infinia, se incrementó 15 centavos, a $ 61,69.

Desde la refinería de bandera nacional aseguraron que las modificaciones se debieron exclusivamente al traslado a los precios del impuesto, que había sido establecido a través de una resolución de la AFIP. "Técnicamente, no es un aumento", explicaron desde la empresa estatal.

Asimismo, se espera que otras empresas petroleras sigan el mismo camino, ya que es habitual que cuando YPF aumenta sus precios las demás compañías sigan el mismo camino.

La baja del precio internacional del petróleo, consecuencia de los desajustes en los mercados globales que trajo el coronavirus, ayudó a demorar el incremento de los precios

La decisión de YPF se conoció a pesar de que en los últimos días el Gobierno había dado señales de que no avalaría un alza en el precio de los combustibles. En concreto, el sábado fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 196/2020, que disponía el diferimiento en la aplicación de los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. Según se explicaba en el sector, se entendía que el congelamiento de los precios iba a extenderse durante los 180 días de la emergencia económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jeje

    Pero cómo? La YPF nacional y popular también aumenta los combustibles? Debe ser un error esta noticia...no? Otra cosa, alguien sabe dónde están los piqueteros, la gente en situación de calle con la que se indignaban los k, Grabois, Hebe, las movilizaciones, las marchas... me tienen preocupado... estarán bien?

    Ver más

    Responder
  • FF

    yo les dije, conmigo heladera llena, dinero en el bolsillo, etc. etc. etc.De algún lugar va a salir sangre, tranquilos , hay muchos trabajadores que aportan solidariamente jejejejejeje

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Diario pedorro copia una nota de un medio de bs as. Los precios que pusieron son los de bS aS CHOTOS!

    Ver más

    Responder
  • cocomiel

    lo unico q falta es que en breve el gobierno saque una tarjeta solidaria para la carga de combustibles, las cuales obviamente la vamos a solventar todos los q trabajamos y cada vez nos cuesta mas cargar nafta o viajar en colectivo o comprar en el supermercado o mas aportes al anses. para poder sostener el circo.

    Ver más

    Responder
  • albert-ura

    argentinos hay q ser solidario... el que mas tiene mas tiene q pagar.. nuestros pobres no pueden comprar combustibles.. porque no tienen auto (capaz una motito p algun tramite o arrebato- pero no le vamos a quitar la fuente laboral) pero ustedes q pueden tienen q hacer su esfuerzo mis queridos descamisados.. ustedes van a hacer grande esta patria!!! es un pequeño aumento pero un gran paso para la argentina que todos queremos.

    Ver más

    Responder
  • INCREIBLE

    IMPUESTO AL DIOXIDO DE CARBONO JAJA que sigue? IMPUESTO A LA VITAMINA C EN LAS NARANJAS? y no me vengan con que es un impuesto "pro ecologico" porque a las empresas ni cosquillas les hace si al final trasladan el costo al consumidor final , o sea otra vez el pueblo se jode

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    El precio ya está atrasado,seguimos así ARGENZUELA,viva peron....

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Técnicamente... son unos HDMP!!!

    Ver más

    Responder
  • Quique

    AHHH PERO LAS KUKAS NO DICEN NADA??? Cuando Macri aumentaba gritaban todo!
    A la final?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante