Viva la pepa

Quebrachal y J.V González, los municipios en dónde los intendentes no quieren volver a trabajar

Los municipios del departamento de Anta no dieron inicio de sesiones ordinarias. Las excusas personales se pusieron por delante de los intereses del pueblo.

Peor que niños caprichosos. Ayer, 1 de marzo, los jefes comunales de diversos municipios debían inaugurar las Sesiones Ordinarias 2020 en sus correspondientes localidades, sin embargo hay quienes prefieren seguir de vacaciones. Las localidades de El Quebrachal y Joaquín V. González son los mejores ejemplos. No hay argumentos sólidos con respecto a esta decisión. Claramente hay un desinterés por parte de las autoridades elegidas por el pueblo. El silencio de los intendentes es atroz.

LEER TAMBIÉNwww.quepasasalta.com.ar/opinion/229452-la-ruta-de-la-corrupcion-anta-tierra-arrasada-por-las-dinastias

La localidad que es gobernada hace 8 años por "Juanilo" Aguirre no dio inicio a la sesión en el Concejo Deliberante ya que el intendente se excusó diciendo que tiene "problemas personales". Solicitó que la misma se realice el martes 3 de marzo a las 20. Claramente su respuesta deja reflejado que su ambición personal está por delante de atender cuestiones económicas, sociales y culturales de Joaquín V González. A comienzo de año, Que Pasa Salta volvió a sacar a la luz las irregularidades de la construcción y funcionamiento de la "pileta fantasma" de Salta Forestal. El municipio lejos de dar respuestas, prefirió volver (no sabemos cuantas veces) a "inaugurar" dicho natatorio. Nuevamente el intendente demostró ser un gran "gambeteador" a la hora de eludir a las irregularidades que lo rodean.

La decisión del intendente no cayó para nada bien en el pueblo. El bloque de la UCR se manifestó en contra de la decisión autoritaria de Aguirre. "Que el titular del Ejecutivo Municipal haga la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante dando inicio al año parlamentario es una atribución, pero también un deber", expresa parte de duro comunicado que emitió la oposición.

La pereza es contagiosa. A muy pocos kilómetros, decidieron copiarle la maña al líder gonzaleño. El Quebrachal postergó el inicio de sesiones ordinarias. Tanto concejales como el intendente prefirieron acordar un "fin de semana extra largo". La sesión arrancará el próximo martes después de las 20 ya que algunos ediles "no podían estar presentes el 1", indicó la presidenta del Concejo Deliberante Ludmila Borogou a nuestro medio.

Obviamente que la decisión de las autoridades del pueblo llaman poderosamente nuestra atención. En tan pocos meses, Rolando Rojas acumula varias denuncias. Despidos a trabajadores municipales, designación de amigos - familiares a cargos públicos y la venta de bebidas alcohólicas en un festival organizado por el municipio son algunas de las acusaciones que pesan sobre el empresario. Nada de esto parece importarle a los ediles.

El departamento de Anta se encuentra en estas situaciones. Lejos del debate político y más cerca del personalismo. Lejos de la transparencia y cada día más lleno de irregularidades. En fin, los políticos vuelven a reafirmar que solamente les interesa su vida y no trabajar en el bien de las comunidades que los votaron.


Comentarios

  • BASTA

    Me tienen podrido las notas con BAJADA de línea ... ME IMPORTA UN CARAJO LAS "OPINIONES" Y "DEDUCCIONES" Y LOS PROBLEMAS O AMBICIONES $$$ PERSONALES DEL AUTOR DE ESTA NOTA Y SUS OPERACIONES DE PRENSA ANTIINTENDENTES CLARAMENTE DIRECCIONADOS .
    SI QUIEREN SER INTENDENTES ,QUE SE CANDIDATEEN Y DEJEN DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS LECTORES DE QPS.
    A VER QPS SI T ANIMAS A PONER MI OPINION.

    Ver más

    Responder
  • ANTI PERONISTA

    Y que mas quieren si son peronistas lacras de esta sociedad.

    Ver más

    Responder
  • mou

    están en la taberna falta berni y homero, que pedazo de hdp, marche otra mousila jajaja

    Ver más

    Responder
  • Seto

    BUENO SE DESINFLO LA PELOTA. SACARLOS RECAGANDO HOY MISMO. INTERVENIRLOS.INVESTIGARLO
    Y A LA BOLSA DESPUÉS BUSCAR CON SUFRAGIOS OTRO INTENDENTE DE VERDAD QUE NO?

    Ver más

    Responder
  • Dos Borrachos y Delincuentes...

    Seguro se están reponiendo de la Borrachera, falopa y gatos baratos. Sigan votando a esta lacras, pobre de esas localidades que están sometidas cultural y socialmente para siempre, antiguo Régimen Feudal.

    Ver más

    Responder
  • jaaa

    Estos dos son intendentes del gobernador Sanz, quien los quiere imponer en el foro, asi que.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política