Las viejas mañas

El intendente de Pichanal instó al pueblo a sacar a concejales: "A patadas"

Sebastián Domínguez dio su primer discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y la tensión contra los "opositores" se hizo sentir.

"A patadas" fue la expresión que utilizó en la sesión de apertura del período legislativo de la comuna norteña de Pichanal. El Intendente macrista, utilizó una dialéctica que ronda la instigación al acto violento por parte de los pobladores a los que incitó a sacar del Concejo Deliberante a los y las ediles pertenecientes a Pueblos Originarios.

Según consignó Info Baires, el domingo 1 de marzo, el pueblo de Pichanal despertó enrarecido por la tensión que se vive entre el jefe de la comuna que es macrista y los ediles que pertenecen al Frente de Todos. Así lo comentó a este medio la Presidenta del Concejo Deliberante, Joana Méndez y su vice presidente Basterra, junto a la vice presidenta 2da. Graciela Castillo, autoridades que organizaron el correspondiente acto de apertura legislativa en el recinto del cuerpo deliberativo.

No obstante, por la rivalidad manifiesta, el intendente Sebastián Domínguez, decidió no asistir al acto protocolar del Concejo y en cambio, organizó uno paralelo fuera de las instalaciones oficiales, junto a tres concejales de su partido, sin tener el quórum suficiente para sesiones, en lugar de los miembros del Concejo facultado a tales fines.

La flagrante violación a la carta orgánica, no le fue suficiente al Intendente que decidió además, presentar a viva voz, un discurso violento dirigido hacia la oposición municipal. Hecho que realizó con absoluta impunidad, ante los vecinos del pueblo.

El macrismo y la impunidad

Tras lo sucedido, las autoridades deliberativas, dejaron documentado este suceso cometido por el Intendente Domínguez, a quien se le reclama entre otras cuestiones, el hecho de no vivir en Pichanal, no estar en su cargo municipal, ni atender las situaciones urgentes de los pobladores. Cabe recordar que existe un enfrentamiento entre el jefe de la comuna norteña y los trabajadores y las trabajadoras que expulsó, tras años de desempeño laboral como contratados, por el simple hecho de no haber militado su campaña electoral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Y que tiene de malo, si hay que sacarlos a patadas a los infelices que responde a jalit! Ya se fue la hija de puta de la gerenta de ese pobre hospital?

    Ver más

    Responder
  • Pichanal

    NADA QUE VER LO QUE DIJO EL Intendente DOMINGUEZ EN SU DISCURSO DE APERTURA, ESCUCHARON MAL, TERGIVERSAN LAS COSAS PERO SERIA BUENO QUE RAJE A LOS CONCEJALES QUE LE SIGUEN RESPONDIENDO A JALIT LADRÓN AL IGUAL QUE TODO SU ENTORNO OJALA QUE NUNCA REGRESE POR EL BIEN DE PICHANAL, PERO HAY QUE DEJAR QUE LA GENTE NO LE PERMITA VOLVER A TODOS ESTOS DELINCUENTES.

    Ver más

    Responder
  • Tanto a Intendentes como Concejales

    Sería un maratón olímpico.

    Ver más

    Responder
  • Julio Antonio J

    El intendente es guego Domínguez padre de esta criatura no esté inútil que no sabe nada

    Ver más

    Responder
  • Vecino de Pichanal

    Mucha razón del Intendente tantos años viviendo con funcionarios chorros y delincuentes y ahora se hacen las victimas y heridos en sus sentimientos tantos años del intendente saliente que nunca hizo nada por Pichanal sólo enriquecer sus bolsillos y los buscas de matones de su entorno nunca mas mangas de ratas y no se que hace la justicia que no lo meten preso a jalit que es el que arma todo este circo

    Ver más

    Responder
  • TAMARA HERRERA

    EN ROSARIO DE LERMA DEBERÍAMOS SACAR A PATADAS AL INTENDENTE ALIAS 'INUTIL MARTINEZ'

    Ver más

    Responder
    • QPS

      y que el sinverguenza de Jarzun explique ante la justicia todos los tramuyos que hizo

      Ver más

      Responder
  • si señor

    esta mal??? asi tendría que ser en todos ladoss

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal personal jerárquico

    Ñaño querido! ! Qué ha pasao?? Ni a los ñoquis nos tratran así en Salta pueee! !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política