Solo quieren estudiar

La UCASAL a un paso del juicio por aumentos excesivos: "No informaron como dice la ley"

Estudiantes presentaron un amparo colectivo y ahora Tribunal de Juicio Sala II decidirá el destino de la Universidad Católica de Salta.

 El regreso a la universidad no es el mismo para los clientes de la Universidad Catolica de Salta (UCASAL). Quienes deberían ser considerados estudiantes y no simplemente una fuente de ingresos para la casa de altos estudios presentó en la Justicia un amparo colectivo a raíz de los aumentos excesivos que impusieron.

En diálogo con Que Pasa Salta, Ivana Crescini, representante de los estudiantes y referente de la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, manifestó "hay una violación a los derechos de los estudiantes, ellos tendrían que haber sido informados con un plazo de antelación no menor a 60 días, y la universidad no lo tuvo en cuenta".

"La universidad no utilizó los medios de comunicación habituales en el ámbito institucional como lo expresa la ley", remarcó Crescini y añadió "esto los condiciona a la hora de acomodar sus finanzas y tomar decisiones, además de las dificultades que representaría a cualquiera cambiar de institución".

Consultada por la cantidad de estudiantes perjudicados la letrada señaló "la católica tiene una matrícula de alrededor de 40 mil estudiantes, solo el 2% podrá comenzar de manera regular el ciclo por su poder adquisitivo, el resto está en peligro de no poder hacerlo".

A partir de la presentación formal, será el titular de la Sala II del Tribunal de Juicio, Amadeo Longarte quien determinará las medidas procesales velando por los derechos de los estudiantes. 

Sobre la propuesta hecha por las autoridades de la UCASAL contó que de la reunión con los diputados surgió la posibilidad de entregar más becas, pero esto no sería una solución ya que los requisitos terminan siendo un gran filtro que deja afuera a muchos jóvenes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHOLO DEL TIPAL.

    QUE PENDEJOS LLORONES, EN ESA SACHA UNIVERSIDAD TE REGALAN EL TITULO POR DOS MANGOS, ENCIMA LLORAN!!!????
    NO TENES QUE ESTUDIAR, PAGAS LA MINI CUOTA Y LISTO!!! TE RECIBIS!!!

    Ver más

    Responder
  • El ojo de Dios

    Encima de una cuota alta, ahora que empezaron las clases los van a amontonar en un corral. Tiran plata en una laguna, en kioscos para los amigos cholos los exploten. Hubieran construido aulas.

    Ver más

    Responder
  • yyy

    "A ver...para todos los que insultan" , es una UNIVERSIDAD PRIVADA, o se adecua a los costos o debes buscar en las universidades públicas (NO son gratuitas las pagamos entre todos), si no hay en salta pues alquile un lugar en la Pcia. que este esa carrera, y verá es sería mucho mas caro. Con esa tesitura entonces exijamos a las empresas de cualquier rubro que bajen los precios y listo, no le parece?

    Ver más

    Responder
  • Bajos estudios

    Tanto polemizar algo q todo mundo ya sabe: la católica no le llega ni al primer escalón a la pública. Tiene envase pero no contenido y la calidad es deficitaria. Ni siquiera hay coherencia porque las pañuelos verdes andan con su trapo atado y nadie dice nada, solo les importa la plata.

    Ver más

    Responder
  • Enana

    Y esa pigmea q se manda la parte en educación? Feaaaaaa y se la cree chiquitita. Escribe haciéndose la capa pero dice tonteras.Como esa hay muchos vacíos

    Ver más

    Responder
  • Pedorro

    Entran a una universidad privada a comprar un titulo pedorro y encima ahora no quieren pagarlo. Una burrada de libro. Por qué no reclaman por otras enormes deficiencias que tiene la Ucasal? Por que no les importa una mierda la calidad.

    Ver más

    Responder
  • A ver...para todos los que insultan

    No "Todos" los que van a UCaSal son "Chetos" o de poder adquisitivo similar al de un Gobernador o Empresario Millonario, la estigmatización ante todo. Si hubiese más ofertas académicas en las Universidades Nacionales como la UBA, uno no tendría problema en inscribirse en una Universidad Pública que son distinguida por su calidad educativa. En nuestra Provincia no hay esas carreras en Univ. Pub. Es tan simple como eso, uno tiene la ilusión de terminar una carrera soñada en la Provincia por distintos motivos, no por aparentar y si los hay eso es personal y no entra en la generalidad. No hay polarización de clases sociales sino falta de oportunidades académicas. Mientras no lo admitamos como ciudadanos estamos perdidos como Sociedad.

    Ver más

    Responder
  • El ojo de Dios

    Si Amadeo Longarte será el encargado de resolver esto. Que hacía en el despacho de Gallo Cornejo hoy? Me gustaría saber cuanto cobrara para dejar en la nada la presentación de los damnificados.

    Ver más

    Responder
  • titi

    chicos chicos paguen la cuotita sino no se reciben nunca porque ahi pagas y sos mundial y si no pagas note recibis nunca

    Ver más

    Responder
  • Verdad y Justicia

    Deberían dejar de aumentar a toda la perrada que se dice jefe y dejar de tomar tanta gente. Hay facultades con exceso de administrativos. Gente que ingresó por medio de abogados que deben favores. De la cabeza de rrhh, que de humano no tiene nada. Con el verso de que no entran familiares, pero nunca aclaró que familiares de los administrativos no de los cholos pobres que están calentando las sillas sin hacer nada!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta