La Salta que duele

Ex ministra sostiene que hace 12 años Santa Victoria Este era "invisible"

La exministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, señaló que durante el gobierno de Urtubey se comenzó a realizar un trabajo importante a tal punto que hoy se tiene acceso a la zona.

Edith Cruz explicó que cuando el exgobernador Juan Manuel Urtubey dijo que en Rivadavia se invirtió cerca de 200 millones de dólares durante toda su gestión, "se habla de trabajo y movilización que se generaron desde distintas áreas del Ejecutivo provincial para llegar a la zona y cumplir diferentes tareas junto a las comunidades".

La exfuncionaria urtubeicista consideró necesario preguntar si los que llegan a hora a Santa Victoria Este, foco de la Emergencia Sociosanitaria, recuerdan cómo era la zona hace 12 años; cuántos conocían a los pueblos originarios y hacían estudios; y cuántos podían ingresar al lugar.

"Nadie iba a esa zona", sostuvo por Fm Aries Cruz porque hace 12 años "Santa Victoria Este era invisible para muchísima gente".

De esta manera, resaltó que durante la gestión de Urtubey se comenzó a realizar un "trabajo importante" a tal punto que hoy se tiene acceso a la zona. "Habitantes del lugar pueden tener formación profesional gracias a la sede de la Universidad Nacional de Salta que se instaló, entre otros logros", agregó la ex funcionaria provincial.

Cruz aseguró que se avanzó en este sentido y muchos otros gracias a que "hubo una voluntad política".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SE ESTA INVESTIGANDO

    NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. URTUBEY RECIBIO CUANTIOSOS FONDOS Y LO QUE HICIERON ES EXTENDER LA ZONA DE FRONTERA SOJERA Y CON LOS DINEROS LAVAR A FAVOR DEL NARCOTRAFICO. DEJA DE HABLAR PELOTUDECES QUE PODES TERMINAR EN CANA POR COMPLICIDAD NO TE OLVIDES QUE HUBO MUERTOS POR DENUNCIAR ESAS COSILLAS.

    Ver más

    Responder
  • Claridad

    Deja de mentir como vas saber que hicieron los que estaban antes si eras una puntera política!!! no tenias ni idea de nada!! solo de ir a la Secretaria de Desarrollo Comunitario a pedir bolsones y cochones nomas!! con toda la junta de tu barrio y después Urtubey te puso del otro lado del mostrador! por lo menos te habrías asesorado. Desarrollo Social no se invento cuando tuviste el cargo vos! Bueno para que vea la gente donde tenia la pobreza en su "Lista " urtubey nombrándote a vos que ni siquiera estudiaste. a el le daba lo mismo "un burro que un gran profesor " decía cambalache. él es y sera necio, nunca vera otra cosa. No se como te atreves a defenderte así si miles de personas conocen tu historia y lo que hacías y lo que hiciste y las "reminiscencias" que dejaste a este gobierno para que le paguemos nosotros los sueldos, hago referencia a los acomodados políticos de turnos que engorda el estado y vaya a saber porque motivo saenz lo sigue sosteniendo, claro no le cuesta a el sino a nosotros

    Ver más

    Responder
    • repuesta

      la sigue sosteniendo porque le entrego los bolsones a saez para repartir en la campania , ahora tiene a su gente viaticando en el norte ,

      Ver más

      Responder
  • hey gordita sabias

    salta 9,125 2022 185 millones us
    salta 9,125 2024 300 millones us

    DONDE ESTAN

    Ver más

    Responder
    • chancha sera

      si saben todo hasta saenz que le entrego bolsones para su campania por eso estan de nuevo , y sice que antes estaban bien , antes no estaban la banda ancha a cargo en el norte

      Ver más

      Responder
  • El sabedor

    deberías estar presa vos, te hiciste 3 casasgracias a la gestion

    Ver más

    Responder
    • la economica

      que barata y sigue cobrando

      Ver más

      Responder
      • oran

        es por que ahora tiene a todo el parque acuatico de ballenas trabajando por eso esta todo mal.
        antes no estabas vos a cargo del norte yo que sepa estaba otro a cargo
        ahora queres sacar pecho de cosas que nunca isiste bien.
        por que no sos diputada por que nadie te quiere pueeeee

        Ver más

        Responde a @la economica
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política