Paritaria nacional

Provincia por provincia: en seis no comienzan las clases

Según un relevamiento de Infobae, solo seis jurisdicciones alcanzaron acuerdos salariales. Una es Salta.

Con la paritaria nacional resuelta, las negociaciones provinciales se allanaron, pero con escaso margen de maniobra, con poco tiempo y en, algunos casos, con pocos recursos. A horas del inicio del ciclo lectivo, un relevamiento que hizo Infobae muestra que las clases arrancarán en 17 distritos, pero que habrá paro en otros cinco. Salta figura entre las provincias que alcanzó un acuerdo.

El relevamiento registró una mayoría de distritos que arrancarán pese a que todavía no alcanzaron un acuerdo salarial: un total de trece provincias. 


Seis provincias no comenzarán las clases. Chubut que fue una de las provincias más conflictivas el año pasado. 17 semanas sin clases. Agmer el sindicato más fuerte de Entre Ríos convocó a un paro de 72 horas. Adep el gremio con más afiliados en Jujuy convocó a un paro de 24 horas. En Neuquén y Santa Fe resolvieron un paro de 48 horas rechazando las propuestas. Y la misma medida adoptó Santa Cruz. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yopo

    En Salta no empezaron las clases

    Ver más

    Responder
  • yyyyyyyy

    yla foto completa???????????????????????????? qhdps

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Todos los a?os lo mismo enero y febrero al pedo cobrando de arriba como no se reúnen esos días o hacen paro no porque no quieren interrumpir las vacaciones pero si el comienzo de clases no se hacen drama en pararlo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política