Que se haga justicia

Los rugbiers tienen miedo de vivir en la cárcel y acusan a Burlando de "apología del crimen"

El abogado de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa presentó un escrito ante el juez Mancinelli.

La estrategia inicial fue pedir la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y fracasó. Ahora apuntan al abogado de la familia de la víctima. Mediante un escrito presentado al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, el defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, insinuó que Fernando Burlando incurrió en los delitos de apología del crimen e intimidación pública al realizar "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".

VER TAMBIÉN: "El empresario acusado por intento de femicidio dice que "todo es mentira"

Puntualmente, el abogado defensor hizo hincapié en declaraciones públicas que su colega realizó durante una entrevista telefónica que concedió al canal América TV entre el 19 y 21 de febrero pasados. En su denuncia, Tomei transcribió que Burlando dijo en esa ocasión que le daban "ganas" de defender a los reclusos del penal de Dolores, en caso de que éstos les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

"El nombrado profesional (Burlando) confirma el contenido de las futuras agresiones denunciadas, cuando reitera en tres oportunidades que le dan ganas de defender a quien se disponga a matar a los imputados", se lee en el escrito.

"El mensaje que envió a todos los ciudadanos, especialmente, a los internos de las cárceles, debe entenderse fácilmente como un aval para todo aquel que quiera atentar contra de la vida de todos los imputados, ocho detenidos y dos en libertad, quienes han sido denominados por el letrado desde sus primeras expresiones públicas en los medios de comunicación como: ‘residuos escatológicos', ‘asesinos', ‘hijos de puta'; ‘mafiosos'; ‘cobardes', ‘repugnantes', etc.", planteó Tomei.

Para el defensor, "Burlando no solo robusteció las denominaciones sustantivas que venía utilizando, sino que fue más lejos aún; afirmó que estaba dispuesto a defender a quienes los mataran".

Es así que consideró que debe ser investigado penalmente como presunto autor de los delitos de intimidación publica y apología del crimen. Y además, le pidió al juez Mancinelli que lo intime para que cese en ese tipo de expresiones públicas contra sus defendidos.

Según publicó Infobae, en la misma presentación Tomei manifestó que la conducta ética profesional del representante de la familia Báez Sosa tiene que ser evaluada por el Colegio de Abogados, por lo cual solicitó la intervención de ese organismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Naty

    Por q tienen q tener Miedo q acaso no son MACHOS.?

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Estos tarados parace que no se dan cuenta que mataron a una persona a patadas,,,Y los familiares son unos sinverguenzas (los incluyo a todos)...Ni juicio les tienen que hacer y que entren a la jaula de por vida..

    Ver más

    Responder
  • Facebook

    Hijos de putas, pudran se en la cárcel lacras.

    Ver más

    Responder
  • EL EQUALIZADOR

    No veo nada q llame la atención. Es lo correcto. Sangre por sangre. Muerte por muerte. Así deberíamos defendernos

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Con burlando, sin burlando, con apología, sin apología, SON ASESINOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Estos son chamuyeros como yo, hermano querido!! Enseguida lo acusan al fallecido de atentar contra los asesinos. Que se haga justicia. Y que los gremialistas municipales ñoquis devuelvan la guita que les pagamos entre todos por no hacer niaca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales