La Salta que duele

Dolorosa postal: salteños subieron sus pertenencias a los árboles por las inundaciones

Varias localidades del norte provincial se encuentran bajo agua, en Río Seco intentan proteger lo poco que tienen.

Una imagen que circuló en redes sociales no deja de conmover. En el intento de no perder la esperanza, las inundaciones y los desbordes de ríos siguen castigando al norte provincial. Diversas organizaciones sociales se sumaron a hacer frente a la Emergencia Sociosanitaria y fue la Brigada Sanitaria Salta quien retrató como una familia wichi en Río Seco intenta salvaguardar sus pertenencias arriba de un árbol.

Por lo menos 3 comunidades originarias sufrieron enormes pérdidas por las inundaciones. En Embarcación tuvieron que evacuar a casi 250 personas y la preocupación crece muy rápido.

En Rivadavia Banda Sur, la comunidad La Esperanza se vio afectada por el desborde del Río Bermejo tras las fuertes tormentas. Según lo explicaron referentes de la zona "los caminos están cortados por el agua y es la segunda vez que pasa".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tecno mataco

    chirete inútil,vende tu celu y compra materiales para tu casa

    Ver más

    Responder
  • nafta

    esto es de décadas como no se dan cuenta que cada año se va a inundar todo con agua como no hacen casas elevadas porque siempre se inunda, ello lo saben pero se rascan un huevo, quieren ayuda pero deberían prever la situación y no dejar que el agua les gane, aunque le manden ayuda de alimentos no tienen donde poner porque todo las casa y intento de casa están a nivel del suelo y se llena de agua y no van a hacer nada porque ya esta acostumbra la gente a pedir son tipo gitanos originaros de argentina con motos nuevas, y los otros cipayos agricultores les chupa un huevo y siguen desmontando y ya no hay absorción del suelo, sigan vendiendo soja al exterior cabeza de termo. Como todo Radical.

    Ver más

    Responder
  • basta

    si clavan sus ranchos en cualquier bajo o cañadas despues hay que gastar fortunas en solucionar sus problemas basta del cuento wichi mataco

    Ver más

    Responder
  • Aqui en Salta Capital

    No hay nada que sea noticia, pasa exactamente lo mismo en varios barrios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta