A tomar recaudos

El coronavirus se expande sin control y crece la alerta mundial: ya hay casi 85 mil contagiados

China sigue siendo el epicentro de la epidemia, pero ya se registraron casos en otros países.

El coronavirus ya contagió a casi 84 mil personas y mató a 2.859. Así la informó la univesidad estadounidense Johns Hopkins. En China se originó la epidemia que mantiene en vilo al mundo entero, pero su rápida propagación genera temor en todos los continentes. Sin ir más lejos, en Europa se registraron varios contagios en distintos países.

VER TAMBIÉN: "Denuncia que en Humanidades de la UNSa no la dejan rendir por ser originaria"

En Lituania, informó el ministerio de Salud, se registró el primer caso: se trata de una mujer que regresó de Verona (Italia) el 24 de febrero.

El alcalde de Niza (sur de Francia), Christian Estrosi, informó en Twitter que hay un primer caso de coronavirus en la ciudad, una mujer que volvió de Milán.

También en Croacia se confirmaron dos nuevos casos, llevando a cinco el total de contagiados. El primero había sido un joven que estuvo en Milán a mediados de febrero.

Según publicó Ámbito, en el Reino Unido el total de contagios asciende a 19, con dos nuevos casos en Inglaterra (ambos contagiados en Irán), tras los otros primeros casos informados en Irlanda del Norte y Gales.

Por su parte los Países Bajos confirmaron su segundo caso de coronavirus, una mujer de Amsterdam que estuvo en Lombardía y no tiene relación con el primer contagiado.

En Alemania los casos de coronavirus ascendieron a 60, informó un vocero del ministerio de Salud.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional